La Fundación Séneca convoca 12 nuevas becas postdoctorales y 14 contratos predoctorales

La Fundación Séneca convoca 12 nuevas becas postdoctorales y 14 contratos predoctorales

El titular en funciones de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente ha informado hoy al Consejo de Gobierno de la apertura del plazo de solicitud de dos líneas de ayudas de la Fundación Séneca para apoyar al talento investigador, por valor de casi 1,1 millones de euros. Por un lado, se trata de 12 nuevas becas posdoctorales en el extranjero, que apoyarán la formación y el perfeccionamiento de los beneficiarios, y por el otro, 14 nuevos contratos predoctorales de formación del personal investigador.

Las ayudas predoctorales (cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 2 de octubre) están destinadas a jóvenes investigadores que deseen realizar una tesis doctoral, tanto en el ámbito académico como en colaboración con empresas. La dotación de la Comunidad para estos 14 contratos es de 305.000 euros, con los que se busca que la formación como doctores se produzca en entornos de excelencia académica e investigadora.

Por su parte, las ayudas posdoctorales (abiertas hasta el 1 de octubre y con una dotación de 785.000 euros) permitirán que los beneficiarios disfruten de estancias de dos años en centros de investigación de prestigio internacional. Las ayudas tienen por objeto completar la formación científica, técnica y humanística de jóvenes doctores y facilitar la adquisición de experiencia internacional y la capacidad de liderazgo de nuevas líneas de investigación mediante la realización de estancias prolongadas en centros de reconocido prestigio internacional. A través de este programa se pretende también favorecer la movilidad investigadora, la cooperación y el desarrollo de la carrera científica.

Estas ayudas se suman a las otras dos convocadas este año dentro de este programa para la atracción y reincorporación de investigadores que se encuentran en el extranjero (Programa Saavedra Fajardo). Asimismo, también se unen a las destinadas a la retención de doctores para su colaboración en proyectos de investigación que se desarrollan en universidades y organismos de investigación de la Región.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.