La Fundación ONCE concede una beca inclusiva al investigador de la UMU,...

La Fundación ONCE concede una beca inclusiva al investigador de la UMU, Pedro Francisco Almaida

Pedro Francisco Almaida Pagán, tras recibir su beca de la Fundación ONCE.

El investigador del departamento de Fisiología de la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, Pedro Francisco Almaida Pagán, ha sido premiado recientemente con una ayuda del programa de Becas “Oportunidad al talento” de la Fundación ONCE. Se trata de un programa que pretende favorecer la inclusión social y la igualdad de oportunidades, favoreciendo el talento y apoyando la carrera académica e investigadora de los universitarios con discapacidad, fomentando de esta manera su inclusión laboral en empleos altamente cualificados.

Se da la circunstancia de que la UMU fue reconocida hace justamente tres años como la Mejor Organización del Sector Público en los premios Telefónica Ability Awards, la edición española del principal galardón en el campo de la accesibilidad y la integración de personas con discapacidad.

La Universidad de Murcia es la institución de educación superior española con mayor proporción de alumnos con discapacidad en sus aulas, siendo además la primera institución pública regional que realizó un estudio general de accesibilidad de todas sus instalaciones con el fin de solucionar las deficiencias encontradas.

Aprovechando el reconocimiento, la UMU ha anunciado que pondrá en marcha nuevas iniciativas para facilitar el acceso a la carrera docente e investigadora de forma inclusiva, y que permitan la mejora de las condiciones laborales de las personas con talento que tengan algún tipo de discapacidad, con el objetivo de facilitar su desarrollo en el ámbito de la investigación.

La incorporación de personas con discapacidad en el ámbito de la investigación es una de las tareas pendientes del sistema universitario español.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.