La fundación ILCF entregó en Nueva York uno de sus premios a...

La fundación ILCF entregó en Nueva York uno de sus premios a José Luis Mendoza, presidente de la UCAM

Destacadas personalidades en diferentes ámbitos como el deporte, la música, la cultura y la educación se dieron cita esta pasada madrugada (horario de España) en el espacio de la Fundación Ángel Oresanz, en Manhattan, para recibir los premios New York Awards, en el contexto de los New York Summit 2019. Se trata del mayor evento del mundo en habla hispana sobre liderazgo y gestión empresarial, que fue seguido por una audiencia de 44 millones de personas.

Entre los galardonados se encontraba el presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, que recibió este reconocimiento “por su contribución y compromiso social a través de la UCAM en favor de la educación”. Le entregó el premio Ray Cazorla, presidente y fundador de la Inspiring Committed Leaders Foundation (ICLF), organizadora del evento.

En este acto también fueron premiados destacadas personalidades e instituciones de diferentes ámbitos, como Rigoberta Menchu, líder indígena guatemalteca y defensora de los derechos humanos; el Real Madrid C.F., cuyo premio fue recogido por Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club; Ndaba Mandela, nieto del expresidente sudafricano Nelson Mandela; Bernice King, hija de Martin Luther King y CEO de su Fundación; la abogada Kathleen Kennedy, hija del expresidente de EEUU John Fitzgerald Kennedy; el humorista Carlos Latre y el montañista y presentador Jesús Calleja, entre otros.

El presidente de la UCAM destacó en su intervención que “somos una universidad profundamente existencial, impulsada por la fuerza del amor de Dios, solidaria con los más pobres, con los más necesitados, con los que más sufren; allí estamos ayudando”, y siempre ofreciendo “una formación de calidad, porque lo importante son nuestros alumnos”. José Luis Mendoza también afirmó que en esta vida “estamos de paso, cumpliendo una misión, haciendo presente el amor de Dios, haciendo el bien, en la medida de nuestras posibilidades”.

La ICLF, organización sin ánimo de lucro

La Inspiring Committed Leaders Foundation (ICLF) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro para la puesta en marcha de proyectos, en los ámbitos de la participación social, política, económica y educativo-cultural en Estados Unidos y otros países de Latinoamérica y Europa, con el objetivo de lograr una igualdad de oportunidades real y efectiva.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.