La Fundación de la UMA y el Centro de Formación para Autoridades y Líderes impulsarán actividades conjuntas

Compartir

Este jueves se celebró un encuentro con la participación de Diego Vera, director de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA); Alex Mejía, director de la Red CIFAL del Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (UNITAR); Víctor Muñoz, vicerrector de Proyectos Estratégicos de la UMA, y Julio Andrade, director del  Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes de Naciones Unidas (CIFAL) en Málaga. El objetivo fue la firma de un convenio marco de colaboración para impulsar actividades conjuntas relacionadas con el desarrollo económico, la inclusión social y el turismo sostenible, entre otras.

El vicerrector afirmó que esta unión es motivo de alegría para la Universidad porque se crea una estrategia conjunta “pensando en el futuro” y supone un paso hacia delante en la internacionalización. Andrade destacó que de esta relación  no sólo se beneficiarán los ciudadanos de Málaga, también los de otras ciudades al unir la experiencia de ambas organizaciones. “La ONU aprecia la apertura de esta Universidad y su Fundación porque tenemos objetivos en común y podemos complementarnos”, declaró Mejía. Además, explicó que el sector académico tiene un rol estratégico porque sin educación no hay desarrollo ni lucha contra la pobreza y manifestó el firme compromiso de UNITAR para hacer de este convenio una realidad. Por último, Vera quiso destacar que también es una obligación de la UMA apoyar estos proyectos e hizo alusión a los que la Fundación apoya en Latinoamérica, como el I Máster propio en protección de la infancia y justicia juvenil que se desarrolla en Tegucigalpa (Honduras).

El objetivo del Centro CIFAL Málaga es proporcionar una gama de oportunidades de aprendizaje y facilitar el intercambio de conocimientos entre funcionarios públicos y líderes europeos para fortalecer capacidades y mejorar procesos de toma de decisiones en áreas que van, desde la mejora de la calidad de vida y el fortalecimiento de la convivencia y prevención de la radicalización, hasta la gobernanza y planificación urbana, la planificación estratégica o el turismo para el desarrollo.

Curso de Verano de la UMA

No es la primera vez que la FGUMA y CIFAL trabajan de la mano, ya existió una colaboración en el Curso de Verano de la UMA “Radicalización violenta y terrorismo: desafíos contemporáneos a la seguridad”, celebrado el pasado mes de julio; en el “Congreso mundial de la Infancia y la Adolescencia”, que tuvo lugar a principios de este mes, y en el Curso de Otoño de la Fundación “Radicalización y terrorismo” que se llevará a cabo la próxima semana en la Facultad de Derecho.

La Fundación General, medio propio de la UMA, continúa generando lazos de unión con otras instituciones, asociaciones y agentes culturales y socio-económicos que posibiliten el desarrollo de más y mejores líneas de actuación, siempre para favorecer a la comunidad universitaria y a la sociedad malagueña.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.