Noticias de Economía

La Fundación de Estudios Financieros premia una investigación de la UMA

Compartir

La profesora de la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga María Rubio Misas ha sido reconocida por la Fundación de Estudios Financieros, del Instituto Español de Analistas Financieros, (IEAF/FEE) con uno de los ‘Premios de Investigación y Estudio Antonio Dionis Soler’ por un trabajo sobre compañías aseguradoras.

En concreto, la profesora del departamento de Finanzas y Contabilidad de la UMA ha recibido el Premio Accesit 2020 por el estudio ‘Country factors behavior for integration improvement in European life Insurance markets’.

Esta investigación aborda el papel que el desarrollo de los mercados financieros nacionales y la calidad institucional juegan en la integración de los mercados de seguros de vida de la Unión Europea.

El trabajo ha sido realizado por la investigadora de la Universidad de Málaga junto con el profesor J.David Cummins, uno de los mayores expertos a nivel mundial en compañías aseguradoras, con quien la profesora Rubio-Misas lleva colaborando desde que en 1998 realizara una estancia de investigación en Wharton School (University of Pennsylvania).

Los ‘Premios de Investigación y Estudio Antonio Dionis Soler’, de carácter anual, buscan estimular y reconocer la labor investigadora en el ámbito de los mercados financieros, la economía, las finanzas y las instituciones y entidades que prestan servicios financieros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.