La Fundación Almeriense de Tutela reconoce a la UAL por su colaboración

La Fundación Almeriense de Tutela reconoce a la UAL por su colaboración

El rector, Carmelo Rodríguez, ha recibido el reconocimiento de manos del delegado de Igualdad y Salud.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, José María Martín, ha entregado este miércoles, 29 de noviembre, a la Universidad de Almería un reconocimiento por su colaboración con la Fundación Almeriense de Tutela, que ha sido recogido por el rector, Carmelo Rodríguez. El acto ha tenido lugar coincidiendo con la jornada celebrada en la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía con motivo del décimo aniversario de la puesta en marcha de la fundación.

El rector ha mostrado su especial agradecimiento al trabajo de la profesora de Derecho María José Cazorla González y de Juan Manuel Fuentes Uribe, de la Fundación Almeriense de Tutela. Además, ha indicado que “principios como los de no discriminación o igualdad de oportunidades deben ser una parte tan importante de la formación que impartamos como mantener niveles de exigencia para la preparación de profesionales competentes, capaces e idóneos para la demanda laboral de la sociedad”.

También ha señalado que el concepto de responsabilidad social está cada vez más presente en las instituciones y que éstas deben “buscar en cada una de sus actuaciones la equidad, la multiculturalidad y la lucha por entornos sostenibles”.

Este reconocimiento viene a agradecer la relación que la UAL mantiene con la Fundación Almeriense de Tutela y que se resume con la puesta en marcha en el curso 2014/2015 del Título de Experto en protección y tutela de personas mayores, con el apoyo del Departamento de Derecho. Dirigido por ambas instituciones a través de los directores María José Cazorla González por parte de la UAL y Juan Manuel Fuentes Uribe, por parte de la Fundación Almeriense de Tutela.

En el curso 2015/2016 continuó esta colaboración con la oferta conjunta del Máster de intervención profesional con personas con discapacidad, que durante el pasado curso académico celebró su segunda edición con la novedad de ofertarse también online. Además comenzó la primera edición del Máster de intervención con personas mayores, que este curso tiene su segunda edición.

En el desarrollo de estos másteres los alumnos cuentan con el apoyo de muchas entidades colaboradoras tanto para las prácticas curriculares como las extracurriculares donde son contratados para continuar una vez finalizado el máster su formación. Tales entidades son A toda Vela, Asalsido, Asociación de Alzheimer U.E.D. José Bueno, El Saliente, Grupo Gerial, FAAM, Fundación Almeriense de Tutela, Residencia San Álvaro, Residencia San Rafael, Residencia Vega de Acá.

Además, durante el presente curso se ha puesto en marcha un convenio de intercambio entre profesores y directivos (María José Cazorla González y Juan Manuel Fuentes Uribe) que permite a los alumnos de primero y quinto del grado de Derecho acudir a procedimientos judiciales en temas de discapacidad, así como a una sesión práctica con trabajador social, letrado y secretario de la Fundación Almeriense de Tutela para abordar la base documental de un procedimiento judicial que implica la modificación de la capacidad de una persona.

No hay comentarios

Dejar una respuesta