Agenda cultural Almeria

La Facultad de Poesía José Ángel Valente de la UAL retoma su actividad este miércoles

La ganadora del IV Premio de Poesía José Ángel Valente presentará a las 17.00 horas su poemario América de la autora Sara Martínez Navarro.

Compartir

Mañana miércoles, 25 de noviembre, la Facultad de Poesía José Ángel Valente retoma su actividad con la presentación del poemario América de la autora Sara Martínez Navarro, ganadora del IV Premio de Poesía José Ángel Valente, otorgado por un jurado compuesto por los poetas Ana Tapia y Aníbal García y el crítico y editor Miguel Gallego.
Tendrá lugar en la terraza del CIP (Centro de Interpretación Patrimonial) a las 17:00 horas.

Sara Martínez Navarro nace en Cartagena, en 1981. Es profesora de griego y latín y traductora de poesía. A los dieciocho años resultó ganadora del Certamen Creajoven de Poesía con El violón de Ingres y otros poemas, que constituyó su primera publicación. Desde entonces ha publicado las plaquettes Berlinalgia (2009) y Frágil (2016), y los poemarios Eso es problema tuyo (2014) y Be good (2018). Sus poemas han sido publicados en revistas de España, Perú, Ecuador, México y EEUU. Recientemente recibió la Primera Mención de Honor del premio Letras de Iberoamérica 2019. Como traductora de poesía ha publicado traducciones del griego clásico, del latín, del griego moderno, del inglés y del alemán. Su poemario Feliz solo en las ruinas ha sido el ganador del III Premio Esdrújula de Poesía.
Es coeditora de las revistas de poesía Cadaverso (España) y América Invertida (EEUU) y codirige la editorial independiente Cavalo Morto. Actualmente vive y trabaja en Nueva York.

En las anteriores ediciones resultaron ganadoras Almudena López, María Jesús Silva y Layla Martínez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.