La Facultad de Ciencias de la UA convoca su concurso de fotografía...

La Facultad de Ciencias de la UA convoca su concurso de fotografía San Albergo Magno

Imagen de una de las obras ganadoras de anteriores ediciones.

Un año más, la Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante ha diseñado un amplio programa de actividades divulgativas, culturales y deportivas con motivo de la festividad de su patrón, San Alberto Magno, que serán presentadas en los próximos días. Para ir abriendo boca se ha convocado el Concurso de Fotografía San Alberto Magno con dos categorías: fotografía científica y fotografía de naturaleza. En ambas categorías del concurso se concederá un primer premio de doscientos euros y un segundo de cien euros.

Cada participante podrá presentar hasta dos fotografías inéditas para cada una de las dos modalidades. Las fotografías podrán ser en blanco y negro, sepia o color natural, y se presentarán necesariamente en dos formatos, sobre apoyo de papel fotográfico y en formato electrónico JPG o GIF. El plazo de presentación de fotografías acaba el 6 de noviembre de 2019.

Tal como expresan las bases, se admitirán a concurso en esta categoría las obras realizadas mediante instrumentos y técnicas que se emplean de manera habitual en este tipo de fotografía. El autor o autora tiene que especificar qué técnica o proceso ha utilizado para realizar la imagen. No se aceptarán obras que no sean originales o inspiradas en la obra de otro autor. La facultad garantizará este extremo mediante el uso de un software específico para comprobarlo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.