La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA celebró el...

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UJA celebró el día de su patrón

La directora del Servicio Provincial 061 Jaén (EPES), Susana de Castro García, ofreció una conferencia sobre el funcionamiento del servicio.

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén (UJA) celebró este jueves el día de su patrón, San Juan de Dios, en cuyo acto central tuvo lugar una conferencia y la entrega de las distintas distinciones, medallas a nuevos doctores y reconocimientos. El acto estuvo presidido por el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, quien estuvo acompañado por Pedro Ángel Palomino Moral, vicedecano de Enfermería de la Universidad de Jaén; Antonio Martínez Amat, secretario de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Jaén, y David Cruz Díaz, vicedecano de Fisioterapia de la UJA.

El acto central de esta festividad contó con la conferencia de la directora del Servicio Provincial 061 Jaén (EPES),Susana de Castro García, bajo el título ‘Gestionar en salud, aquí y ahora, siendo enfermera’. Susana de Castro hizo un recorrido por la trayectoria del servicio que preside y destacó los valores claves, como son “el entusiasmo por lo que hacemos, la honestidad, el compromiso en el trabajo y el respecto a las personas. Estos han marcado el carácter de lo que somos y de cómo hacemos las cosas”.

Asimismo, De Castro afirmó que es una organización que se marca objetivos,“en base al aprendizaje permanente, a las políticas de salud que se han establecido en cada momento, en los planes de calidad, y a los resultados obtenidos de auditorías internas y externas”. Así, valoró que es una organización “de vanguardia”, preocupada por la valoración diaria que realiza la ciudadanía, “no solo de la atención de los equipos sanitarios del 061, sino también de los centros de coordinación”.  Por otro lado, hizo un guiño a las “cuidadoras informales”, que es perfil predominante: madres, esposas, hijas y hermanas, sin desmerecer a los cuidadores”.

Tras la conferencia se entregaron las distintas distinciones, medallas a nuevos doctores y reconocimientos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.