La exposición fotográfica ‘Alas de Papel’ conmemora el Día Mundial del Medio...

La exposición fotográfica ‘Alas de Papel’ conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente

Exposición Alas de Papel, del fotógrafo Enrique García Muñoz.
Exposición Alas de Papel, del fotógrafo Enrique García Muñoz.
Exposición Alas de Papel, del fotógrafo Enrique García Muñoz.

La sala de exposiciones del Edificio Zabaleta (D1) del Campus de Las Lagunillas de la Universidad de Jaén acoge hasta el 8 de junio la muestra fotográfica ‘Alas de Papel’, compuesta por 28 obras de Enrique García Muñoz, fotógrafo de naturaleza, licenciado y doctorado en Biología.

Las obras expuestas están divididas en dos categorías, que pretenden ser simbólicas de la interrelación de la sociedad con el medio en el que se desarrolla. La mitad de la obra conserva la viveza de los tonos naturales, mientras que para la otra mitad un filtro, como de gasa, priva a las imágenes de la esencia de su color.

En esta muestra se pretenden recoger el paralelismo con las actuales corrientes ecológicas, con un mayor respeto hacia el medio ambiente y la apuesta por los servicios ecosistémicos como fuente de riqueza, y el modelo industrial, con técnicas altamente nocivas para el medio donde se desarrollan, y donde la riqueza y belleza natural han sido obviadas.

La exposición está organizada por el Aula Verde del Vicerrectorado de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social de la Universidad de Jaén, con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebrará el próximo lunes día 5 de junio. La muestra puede visitarse en horario de lunes a viernes, de 9 a 21 horas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.