La ETSI de Informática de la UMA organiza un campus tecnológico para...

La ETSI de Informática de la UMA organiza un campus tecnológico para chicas

Con la idea de desechar estereotipos, descubrir talento y aumentar el número de vocaciones en estudios de Informática, se ha presentado este viernes el Campus Tecnológico para Chicas 2018 de la Universidad de Málaga, que se celebrará en la ETSI Informática, del 2 al 13 de julio, y que ya ha cubierto sus 30 plazas.

El Campus Tecnológico contará con una serie de actividades formativas dirigidas a chicas de secundaria, quienes abordarán un proyecto tecnológico durante dos semanas y exhibirán los resultados de su trabajo en una jornada final abierta al público. La estrategia de trabajo estará basada en la elaboración de proyectos definidos por las propias chicas, utilizando metodologías ágiles y herramientas de colaboración de código abierto.

Así, las jóvenes tendrán la oportunidad de compartir experiencias y desarrollar un proyecto tecnológico usando metodologías, herramientas y tecnologías que les ofrecerán una visión de cómo trabaja una Ingeniera Informática.

El objetivo del Campus es conseguir aumentar el número de vocaciones femeninas en estudios de Informática, especialmente entre chicas jóvenes, cambiar la percepción de la informática y desechar estereotipos.

El campus se desarrollará durante dos semanas en los laboratorios de la ETSI Informática de la UMA, en las que se llevarán a cabo actividades de formación a través de talleres, que se combinarán con presentaciones de mujeres profesionales jóvenes que trabajan en este campo, que trasladarán sus experiencias y ayudarán a dar visibilidad a las mujeres que trabajan con éxito en ámbitos tecnológicos.

Organizado por la ETSI Informática de la UMA, el Campus Tecnológico para Chicas 2018 cuenta con el apoyo del Departamento de Arquitectura de Computadores, la Delegación del Rector para la Igualdad y la Acción Social, a través de su Unidad de Igualdad, la Oficina de Atención al Estudiante y el Seminario de Coeducación de la UMA. Además cuenta con el patrocinio de  TUPL, Accenture, Avanade, Indra y la colaboración de YesWeTech, Women Techmakers y GDG de Málaga.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.