La ETS de Caminos de la UGR organiza un ciclo de cine...

La ETS de Caminos de la UGR organiza un ciclo de cine sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU

La ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR, en colaboración con Granada4Energy, y en el marco del “Programa 17 Retos: Una oportunidad para cambiar el mundo”, desarrollará un ciclo de cine y debate sobre esta temática que permitirá visualizar algunas de las problemáticas que han llevado a establecer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el agua, las migraciones, los ecosistemas o la educación, entre otros.

La actividad, dirigida a toda la sociedad en general, tiene como objetivo principal la difusión y la transmisión del conocimiento y los valores que representan los ODS. Se pretende crear un acercamiento entre los ciudadanos y las nuevas metas propuestas por Naciones Unidas en torno a esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, la igualdad de género, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades.

Durante el primer cuatrimestre, el programa se desarrollará cada martes desde octubre hasta diciembre, y se repartirá en ocho sesiones correspondientes a cada uno de los primeros ocho objetivos. Cada ODS será abordado a través de un diálogo entre un especialista en el mismo y críticos de cine como Jesús Lens, que situarán el debate en un contexto creado por la proyección de una serie de secuencias de películas relacionadas con el objetivo correspondiente. Los extractos de cine procederán de títulos como “Slumdog Millonaire”, “Marte”, “La Ola” o “Persépolis”, entre muchas otras películas.

La actividad cuenta con el apoyo del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y la ejecución del programa contará con la colaboración de la Cátedra Hidralia+UGR, con sede en la ETS de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos; el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas e Ingenieros Civiles; la ETS de Ingeniería de Edificación; la ETS de Arquitectura; la empresa Omawa Huella Ecológica; y la spinoff de la UGR Proma, Proyectos de Ingeniería Ambiental. En la organización de este proyecto se cuenta también con la colaboración de Acento Comunicación, empresa de gestión cultural organizadora, entre otras actividades, del Festival Granada Noir y del Gravite Festival.

La participación en esta actividad tendrá un reconocimiento para estudiantes de la UGR en el marco de actividades culturales, pudiendo obtener hasta 2 ECTS en el caso de participar en las ocho sesiones. La evaluación de la actividad tendrá en cuenta la asistencia a las sesiones, la participación en el debate y los resultados obtenidos en un “Kahoot!”, una aplicación para contestar preguntas de forma interactiva, al finalizar cada una de estas sesiones.

Inscripciones en:

https://forms.gle/VjQpEsnMhTqTvMoj7

Más información en:

https://etsiccp.ugr.es/

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.