La Escuela Técnica Superior de Caminos de la UGR organiza el primer...

La Escuela Técnica Superior de Caminos de la UGR organiza el primer Foro del Agua y Desarrollo

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR acoge este viernes el primer Foro de Agua y Desarrollo, organizado por la Cátedra para la Gestión Digital, Innovadora, Social y Sostenible del Agua. Una cita en la que se hablará de desarrollo sostenible y gestión del agua y que se abrirá a las 9 de la mañana con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, y la rectora de la UGR, Pilar Aranda.

Esta cátedra fue creada hace un año por la empresa Hidralia y la Universidad de Granada (UGR), está ubicada en la Escuela Técnica Superior (ETS) de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y está dirigida por Montserrat Zamorano, directora de este centro universitario.

En la cita de este viernes, los ponentes hablarán de desarrollo sostenible, agua e innovación, mientras que varios expertos participarán en una mesa redonda donde se abordarán las nuevas tendencias en los indicadores hídricos, las políticas europeas en la materia o el papel de la banca social en los proyectos de desarrollo.

Entre los participantes están, entre otros, Juan Francisco Montalbán, embajador de Objetivos de Desarrollo Sostenible en España; Milagros Couchoud, presidenta del Instituto Mediterráneo del Agua; Francisco Herrera, catedrático de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la UGR; Carmen Sandoval, experta nacional de la Comisión Europea; José Luis Muñoz, director de Climate-KIC Spain, o la delegada de Fomento de la Junta, Mariela Fernández-Bermejo.

El acto se iniciará con una presentación de la propia Cátedra con la intervención del alcalde, Francisco Cuenca; la rectora, Pilar Aranda; la directora de la cátedra, Montserrat Zamorano, y Javier Segovia, consejero delegado de Hidralia. Domingo Barrera, director del Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo de la propia Universidad, participará en la clausura.

No hay comentarios

Dejar una respuesta