La Escuela Politécnica de Linares abre sus puertas a alumnos de Primaria

La Escuela Politécnica de Linares abre sus puertas a alumnos de Primaria

Hubo diferentes actividades pensadas para los niños.

Con el objetivo de acercar las ingenierías a los niños, la Escuela Politécnica Superior de Linares ha celebrado la primera yincana de las cinco que tiene previstas realizar durante los meses de abril y mayo. La primera estuvo dirigida a 48 escolares del CEIP Jaén de Linares, consistiendo en una serie de actividades relacionadas con las ingenierías que se imparten en el centro.

Organizados por grupos identificados con los nombres de cinco grandes personajes de la Ciencia y la Ingeniería, Marie Curie, Leonardo Torres Quevedo, Nikola Tesla, James Maxwell y Thomas Alva Edison, los participantes tuvieron que localizar y superar diversos retos diseminados por todo el Campus Científico-Tecnológico, sobre temáticas como las energías renovables, la teoría de la señal, las explotaciones mineras, las reacciones químicas, la mineralogía, la impresión en 3D o la automoción, entre otras. Además, visitaron la Sala de Divulgación de la Ingeniería, donde desarrollaron cinco experimentos relacionados con las áreas de Industriales, Telecomunicaciones y Civil-Minas.

La iniciativa contó con la colaboración del Servicio de Biblioteca y de profesorado, personal técnico y becarios de los Departamentos de Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Química, Ambiental y de los Materiales, Ingeniería Gráfica, Diseño y Proyectos, Física, Estadística e Investigación Operativa, Química Física y Analítica, Geología, Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica y Minera, y supone una nueva línea de actuación dentro del amplio conjunto de actividades divulgativas de la Escuela Politécnica Superior de Linares, orientada específicamente a centros de primaria, habiendo sido coordinada por Antonio Sáez, Secretario de la EPSL.

“Este tipo de actividades complementan muy bien el amplio conjunto que se vienen realizando desde principios de curso, en las que hasta el momento habían participado principalmente alumnos de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. En este sentido, la Enseñanza Primaria también debe aproximarse al conocimiento de las diferentes posibilidades que ofrecen nuestros centros universitarios, sirviéndoles para conocer de forma temprana los estudios y las infraestructuras relacionadas con las Ingenierías que se imparten en nuestro centro”, comenta Ruperto Bermejo, Subdirector de Relaciones Institucionales e Infraestructuras de Investigación de la EPSL.

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