La Escuela de Industriales de la UPCT celebra mañana una feria de...

La Escuela de Industriales de la UPCT celebra mañana una feria de automoción para toda la familia

La Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) acoge este sábado una feria de automoción gratuita y abierta todo el público interesado, especialmente para jóvenes que podrán realizar talleres de robótica, participar en el montaje desde cero de un vehículo eléctrico y ver expuestos monoplazas de competición y un camión que ha corrido en Le Mans.
Los asistentes a la feria, que se celebra desde las 9 a las 20:30 horas en el antiguo Hospital de Marina, verán también expuestos coches deportivos clásicos, desde un Ferrari a un Rolls Royce, pasando por dos vehículos de la Escudería Renault. Habrá igualmente ponencias técnicas, a cargo de expertos en automoción como un ingeniero de Jaguar, un exalumno de la UPCT que pertenece a la Sociedad de Técnicos de Automoción o empresas del sector como Turbokit.
“Incluimos actividades desde para los niños más pequeños, para que aprendan de forma práctica sobre automoción, robótica, impresión 3D o drones, hasta para estudiantes de ingeniería y profesionales, por ello estamos seguros de que todos los que nos visiten disfrutarán con la feria”, comenta Patricio Franco, director de la Escuela de Industriales.
 
La feria se celebra en paralelo con el Formula Student Spanish National Workshop 2018, en el que van a compartir sus avances ocho equipos universitarios que van a participar este verano en la competición internacional en la que estudiantes de ingeniería ponen a prueba sus conocimientos diseñando, fabricando y preparando monoplazas de competición. Los integrantes del UPCT Racing Team y el resto de equipos podrán charlar con jueces de la competición y comprobar el rendimiento de sus vehículos en el Circuito de Cartagena, al que acudirán el domingo. 
 
“Se trata de la segunda vez que se organiza este tipo de evento en toda España, y es muy importante haber podido celebrarlo en esta ocasión en Cartagena gracias a que la Escuela de Industriales de la UPCT ha sido nombrada organizador oficial para estos eventos por parte del IMechE Iberia”, destaca Patricio Franco, director de la Escuela de Industriales.
 
El prototipo eléctrico que los más pequeños van a poder montar durante la feria pertenece a la competición Greenpower, que a través de la UPCT y la Consejería de Educación convierte a la Región de Murcia en la segunda comunidad autónoma española en la que alumnos desde 9 años podrán desarrollar sus propios vehículos sostenibles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.