La energía verde de Endesa este verano en Andalucía ha ahorrado unas...

La energía verde de Endesa este verano en Andalucía ha ahorrado unas emisiones de 260.000 toneladas de dióxido de carbono

La división renovable de Endesa, Enel Green Power España, ha producido durante los meses de junio, julio y agosto, 319 gigavatios hora de energía verde en Andalucía, lo que supone una reducción de 260.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. 

Esta producción de renovables de Endesa en Andalucía en los tres meses de verano podría atender el consumo de más de 270.000 personas durante un año, lo que equivaldría al consumo energético anual de una ciudad como Granada.

Enel Green Power España dispone en Andalucía de 12 plantas eólicas que en junio, julio y agosto produjeron el 34% de la energía renovable de Andalucía. Estas plantas se ubican 5 en la provincia de Cádiz (cuatro en Tarifa y una en Vejer), otras 5 en Málaga (dos en Campillos, una entre Campillos y Teba, una en Almargen y otra en Sierra de Yeguas), una en Enix (Almería) y una en Padul (Granada). En cuanto a la energía solar, son otras tres plantas, 2 en Cádiz (Los Barrios y San Roque) y una en Aznalcóllar (Sevilla), y una central de biogás en Jerez de la Frontera.

Del total de la producción veraniega de renovables, el 63% lo produjo la energía hidráulica. Endesa cuenta en Andalucía con 48 plantas que produjeron en los tres meses de verano 202 GWh.

Proyectos de renovables de Endesa en Andalucía

Junto a estas plantas ya en funcionamiento, Endesa cuenta en la actualidad con 6 proyectos de energías renovables que se encuentran en fase de construcción y en tramitación en Andalucía, que supondrán una inversión superior a los 190 millones y que contarán con una potencia de 262 megavatios. 

Uno de estos proyectos que cuya construcción ha iniciado este verano, es la una planta fotovoltaica que se levantará entre los municipios sevillanos de Carmona y La Rinconada, con casi 50 megavatios de potencia -el equivalente al consumo anual de casi 15.000 hogares- y con una inversión de 28,2 millones por parte de Endesa. A esta planta se une otra en Málaga cuya construcción dio también inicio este verano, se trata de la planta eólica Los Arcos, de 34,6 megavatios (MW) de potencia, entre los municipios de Almargen, Teba y Campillos. La construcción de esta planta eólica supondrá una inversión de 35,5 millones de euros y estará operativa en el último trimestre del año.

Asimismo Enel Green Power España está estudiando la construcción de más proyectos renovables en Andalucía. Endesa gestiona actualmente más de 6,526 MW de capacidad renovable en España. De esta cifra, 4,710 MW son de generación hidráulica convencional. El resto, más de 1.816 MW, proceden de energía eólica (1.750 MW), minihidráulica (52 MW) y otras fuentes de energía renovable (14 MW).

Enel Green Power, la línea de negocio global de energía renovable del Grupo Enel, al que pertenece Endesa, está dedicada al desarrollo y operación de renovables en todo el mundo, con presencia en Europa, América, Asia, África y Oceanía. Enel Green Power es un líder global en el sector de energía verde con una capacidad gestionada de unos 43 GW en una combinación de generación que incluye eólica, solar, geotérmica e hidroeléctrica, y está a la vanguardia de la integración de tecnologías innovadoras en plantas de energía renovables.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.