La élite del pádel mundial se dará cita en Jaén, nueva sede...

La élite del pádel mundial se dará cita en Jaén, nueva sede del World Padel Tour 2018

El alcalde de Jaén ha acudido a la presentación del World Padel Tour, celebrada en Madrid.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, junto con el concejal de Deportes, José María Álvarez, ha asistido en Madrid a la presentación del Circuito World Padel Tour que se celebrará esta temporada en 16 ciudades de todo el mundo, incluida la capital jiennense.

El primer edil puso de manifiesto la importancia de que Jaén acoja este “gran acontecimiento deportivo a nivel mundial” y además lo haga “en el mejor escenario posible, en la Plaza de Santa María, frente a nuestra Catedral de Jaén”.

Se trata del campeonato internacional más importante que se celebra sobre este deporte y que incluye 16 pruebas masculinas y 14 femeninas.

Márquez ha apuntado que la celebración de Jaén “será muy bien acogida no sólo desde el punto de vista deportivo, sino también por la repercusión mediática, turística y económica que tendrá”.

El concejal de Deportes, José María Álvarez, añadió que la capital jiennense “se va a codear” en este circuito con Cataluña, Alicante, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Mijas, Andorra, Suecia, Lugo, Portugal, Granada, Bilbao, Buenos Aires, Murcia y Madrid.

Por tanto valoró el hecho de que este circuito “estrene esta temporada nueva sede en la capital Mundial del Aceite de Oliva” y se sumará al grupo de capitales mundiales de pádel con la disputa aquí en concreto del Jaén Open, un torneo que se disputará del 21 al 27 de mayo”.

El circuito incluye 11 torneos, 4 master y un master final que se celebrará en Madrid.

El edil ha subrayado que este acontecimiento deportivo ha generado una “enorme expectación” en la localidad jiennense que espera acoger a numerosos aficionados y profesionales de este deporte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.