La doctora Paloma Cejas recibirá en la UGR el Premio de Investigación...

La doctora Paloma Cejas recibirá en la UGR el Premio de Investigación María Julia Castillo

Paloma Cejas.

Paloma Cejas. La Fundación Benéfica Anticáncer San Francisco Javier y Santa Cándida, en colaboración con la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada y la Real Academia de Medicina y Cirugía de Andalucía Oriental, celebrará el acto de entrega del Premio Nacional de Investigación Oncológica “María Julia Castillo”, este el jueves 19 de octubre a las 19:30 horas en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina, situada en el Espacio V Centenario, antigua Facultad de Medicina de la UGR.

En esta edición, el Premio Nacional se entrega a la investigadora Paloma Cejas Guerrero, quien intervendrá en el acto antes de recoger el galardón. El motivo de su distinción es el trabajo “Chromatin immunoprecipitation from fixed clinical tissues reveals tumor-specific enhacer profiles”, realizado por el grupo de investigación que encabeza y publicado en la prestigiosa revista Nature Medicine. El estudio facilita el análisis de las mutaciones, permitiendo investigar la incidencia de factores externos en el desarrollo de tumores.

La doctora, licenciada en Bioquímica y en Química por la Universidad Autónoma de Madrid, ha investigado en el Dana-Farber Cancer Institute, perteneciente a la Universidad de Harvard, en Massachusetts, y además es autora o coautora de más de cuarenta artículos en revistas internacionales, así como coinventora de dos patentes de herramientas de diagnóstico y pronóstico de cáncer colorrectal.

Tras la entrega del Premio, el acto continuará con dos intervenciones, en primer lugar por parte de la decana de la Facultad de Medicina de la UGR y Secretaria de la Fundación convocante, Aurora Valenzuela Garach, y después del Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía, Antonio Campos Muñoz.

Este reconocimiento, que ya ha celebrado ocho ediciones anteriores, distingue a los investigadores más prestigiosos, responsables de publicaciones en las revistas de mayor impacto, como The New England Journal of Medicine, Cell o Cancer Research.

No hay comentarios

Dejar una respuesta