La cultura y la lengua de Mongolia protagonizan unas jornadas en la...

La cultura y la lengua de Mongolia protagonizan unas jornadas en la UMA

La Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo ha acogido hoy la primera de las “Jornadas de Mongolia en la Universidad de Málaga: Introducción a la cultura y lengua de Mongolia» (16 y 24 de enero), organizadas por el Área de Estudios de Asia Oriental de la UMA, en colaboración con la Mongolian University of Life Science (MULS).

La jornada se ha celebrado con el objetivo de establecer un primer contacto con el país a través de su lengua, cultura, sociedad e historia y mejorar el conocimiento mutuo entre el alumnado de la Universidad de Málaga y estudiantes de la MULS que realizan actualmente estancias de estudio en la UMA

El evento ha contado con la charla “Aspectos introductorios a la cultura, sociedad e historia de Mongolia”, acompañada de vídeos y fotografías, a cargo de Patricia Chica, coordinadora de la Oficina UMA-ATECH, Puente con Corea.

Los estudiantes también han podido disfrutar del estand “Conoce Mongolia”, un espacio coordinado por tres alumnas de MULS que actualmente estudian en la UMA, con fotografías y pequeños obsequios para los asistentes.

El próximo viernes 24 de enero la Facultad celebrará, en el marco de los Estudios de Asia Oriental, el seminario “Introducción al mongol”, un curso impartido en inglés introductorio a la escritura y lengua de Mongolia.

Desde 2017 la Universidad de Málaga mantiene relaciones académicas con la Mongolian University of Life Science, en Darkhan. Entre estas se encuentra la creación de un proyecto de cooperación al desarrollo conjunto con la Universidad Nacional de Incheon y el establecimiento de programas de movilidad entre la UMA y la MULS.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.