La Corporación Tecnológica de Andalucía apoyará con casi 1,3 millones cuatro proyectos...

La Corporación Tecnológica de Andalucía apoyará con casi 1,3 millones cuatro proyectos de innovación

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en su sede en Sevilla, ha aprobado la incentivación de 4 nuevos proyectos empresariales de I+D+i, que movilizarán una inversión privada superior a los 3 millones de euros en innovación.

Los nuevos proyectos aprobados recibirán casi 1,3 millones de euros en incentivos de CTA. Casi el 17% del presupuesto incentivable de los proyectos se subcontrata a 7 grupos de investigación de las universidades de Córdoba, Granada, Huelva y Sevilla. Estas iniciativas se ejecutarán en las provincias de Almería, Córdoba, Huelva y Sevilla y pertenecen a los sectores de Edificación y Obra Civil, Energía y Medio Ambiente y TIC.

Acerca de CTA

CTA es una fundación privada con más de 160 empresas miembros y más de 13 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología.

CTA ayuda a las empresas a planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo. Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos.

Nuevos proyectos aprobados

  • CIRCULARITY: Tratamientos y aplicaciones para la valorización de los residuos generados por Cosentino a través de un enfoque basado en economía circular. COSENTINO RESEARCH AND DEVELOPMENT. 
  • GIRAOPA: Gestión integral de la recogida de aceituna en olivar y producción de aceite. SENSORYCA y COOPERATIVA OLIVARERA SAN ISIDRO. 
  • TAR: Investigación en alternativas para la gestión y aprovechamiento del TAR de fenol. CEPSA
  • B2B2C: ERP COLABORATIVO+B2B2C. TIER 1 TECHNOLOGY y ASPRODIBE.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.