La Coral de la UA inicia este miércoles sus conciertos de Navidad

La Coral de la UA inicia este miércoles sus conciertos de Navidad

La Coral de la Universidad de Alicante comienza su tradicional Ciclo de Conciertos de Invierno mañana miércoles 4 de diciembre a las 20 horas en el Paraninfo de la UA, con una actuación que pone el broche a la programación de artes escénicas y musicales ACUA de este primer cuatrimestre. Tras esta primera cita, la Coral de la UA actuará en la Basílica de Santa María de Alicante, el viernes 20 de diciembre a las 19.30 horas, en un concierto organizado junto a la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de Alicante. 

Los conciertos navideños de la formación universitaria concluirán el domingo 22 de diciembre con una actuación compartida junto a la Coral Monfortina en el Auditorio Municipal Fernando Martínez Beltrán de Monforte del Cid (horario por determinar). La dirección musical durante el curso 2019/20 corresponde a Shlomo Rodríguez y el programa de los conciertos incluye grandes temas de la historia de la música, en el que no faltarán villancicos populares. La entrada a los tres conciertos es libre limitada al aforo.

La Coral de la UA es una formación musical que se inscribe en el marco del Vicerrectorado de Cultura, Deportes y Lenguas. Entre sus objetivos primordiales está el formar a sus integrantes en las diferentes facetas de un coro (musical, social y cultural) así como participar y colaborar musicalmente en los actos académicos e institucionales de la UA y en los conciertos que se programan desde la universidad. Además, se potencia el intercambio con otras corales, así como la participación en certámenes nacionales y europeos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.