La Comunidad Valenciana adjudica 15.291 vacantes de profesorado para el próximo curso

La Comunidad Valenciana adjudica 15.291 vacantes de profesorado para el próximo curso

La Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Comunidad Valenciana publicó este pasado viernes el resultado del proceso telemático de adjudicaciones de plazas vacantes de profesorado para el próximo curso 2019-2020 que arranca para el alumnado el próximo 9 de septiembre, aunque todo el profesorado se incorpora el 2 de septiembre.

En total, se han ofrecido 15.291 vacantes, de las que 4.148 corresponden al cuerpo de maestros de Primaria y 11.143, al de profesorado de Secundaria y otros cuerpos. El resultado de la adjudicación de inicio de curso se puede consultar en la página web del Gobierno valenciano.

El primero en escoger plazas vacantes es el profesorado funcionario sin destino definitivo: reingresados, provisionales y los y las docentes que han obtenido una de las 3.029 plazas que se han cubierto en las oposiciones de este año y que en septiembre iniciarán su curso de prácticas.

Acto seguido, por orden de más a menos servicios prestados, escoge vacantes el profesorado interino que forma parte de las bolsas de trabajo de la Conselleria. Se estima que este año serán unos 9.000 interinos los que tendrán asignada una vacante para todo el curso en el proceso de adjudicación de inicio de curso.

El proceso telemático se ha desarrollado sin graves incidencias. Las personas que han participado han tenido 15 días para solicitar plaza, ya que la petición concluyó a las 23.59 horas del 31 de julio, tras ampliarse dos horas más el plazo.

Ahora está previsto que los días 3 y 4 de septiembre se haga una segunda adjudicación que incluya las vacantes no cubiertas en el proceso que finaliza hoy, así como las jubilaciones del profesorado que se hacen efectivas a 31 de agosto.

El objetivo de todo eso es que las plantillas de todos los centros educativos públicos estén completas el lunes 9 de septiembre con el inicio de curso. En esta segunda semana de septiembre, se inicia también el proceso continuo de adjudicaciones para cubrir las vacantes que quedan y las bajas por incapacidad laboral.

El compromiso de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte es reducir al mínimo tiempo posible las sustituciones del profesorado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.