La comunidad universitaria de la UPCT decide esta semana el destino de...

La comunidad universitaria de la UPCT decide esta semana el destino de los 50.000 euros de presupuestos participativos

La comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) está votando durante esta semana para elegir entre las propuestas presentadas a la iniciativa de Presupuestos Participativos, en la que se repartirán 50.000 euros para acometer mejoras que, por primera vez, han podido presentar cualquier estudiante, docente o trabajador de administración y servicios de la institución.

La Comisión de Economía, Planificación y PAS del Consejo de Gobierno de la UPCT ha evaluado las 28 propuestas presentadas por la comunidad universitaria, unificando las coincidentes y descartando las que no tenían cabida en la convocatoria por extralimitarse del presupuesto previsto o por otros motivos vetados como la contratación de personal o actuaciones ya puestas en marcha por la Politécnica o de competencia de otras administraciones. Finalmente se votarán nueve propuestas, condensando una de ellas otras tres similares.

La votación está abierta hasta este viernes a las 15 horas en la página https://participa.upct.es/ y cualquier miembro de la comunidad universitaria puede participar repartiendo libremente 5 estrellas entre cuantas propuestas desee. Se seleccionará el conjunto de propuestas que maximice el número de estrellas asignadas, sujeto a que la suma de sus presupuestos no supere el importe máximo a repartir. Las puntuaciones obtenidas para cada propuesta se harán públicas en la web de la Universidad, así como la relación final de las propuestas que se van a llevar a cabo.

Las nueve iniciativas seleccionadas proponen mejoras en las instalaciones como el acondicionamiento de zonas de estudio y el sombraje de las zonas coworking en la Escuela de Industriales, la ampliación de la cocina en el Rectorado y nuevos equipamientos en el Centro Social y Deportivo. Otras propuestas piden ampliar la oferta de libros de ocio del CRAI-Biblioteca, realizar talleres inclusivos de accesibilidad y de costura y celebrar un evento tecnológico titulado OpenOcean Hackathon. Todas las medidas tienen un importe inferior a 15.000 euros.

Con esta iniciativa, la UPCT busca aumentar la detección de necesidades de la Universidad, favorecer la participación de todos los estamentos universitarios, incrementar la transparencia en la asignación de recursos, favorecer la comunicación de la comunidad universitaria con el equipo de gobierno de la Politécnica y profundizar en la democracia participativa directa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.