La comunidad de la UA podrá elegir el mejor cartel contra el...

La comunidad de la UA podrá elegir el mejor cartel contra el contagio del VIH este miércoles

La Universidad de Alicante, a través de Universidad Saludable, convoca este miércoles, 22 de mayo, a toda la comunidad universitaria a la votación de un concurso de carteles contra el contagio del VIH, que tendrá lugar en la plaza de la Igualdad del campus, frente a la Biblioteca General.

«Visualizando las ITS y el VIH: ¡¡¡No hace falta que sea el 1 de diciembre para seguir actuando!!!», es una campaña de sensibilización que se celebra por segundo año consecutivo.

La votación popular se celebra este miércoles, 22 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, en la plaza de la Igualdad, delante de la Biblioteca General. De acuerdo con las bases de la convocatoria se expondrán los siete carteles previamente seleccionados por el jurado, de un total de 28 que se presentaron a la convocatoria.

En el mismo estand de la exposición se podrá votar. Podrán participar en la votación cualquier miembro de la comunidad universitaria.  Además, también se instalará una mesa informativa para consultar cualquier duda relacionada con las ITS/VIH que será atendida por profesionales de la Unidad de Promoción de Salud y del Centro de Información y Prevención del SIDA e ITS (CIPS) de Alicante.

Las infecciones transmisión sexual (ITS) parecían controladas y con tasas muy bajas de contagio, pero en los últimos años están evolucionando desfavorablemente y, a su vez, incrementan el riesgo al contagio por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana).

Esta tendencia afecta principalmente a jóvenes menores de 35 años, un grupo de edad casi mayoritario en la comunidad universitaria. Por este motivo, desde Universidad Saludable realizan una campaña de divulgación y con el objetivo de fomentar la autorresponsabilidad en salud, con información precisa y veraz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.