La ciencia contada a los niños

La ciencia contada a los niños

Diego Valera y Cayetano Manzano.
Diego Valera y Cayetano Manzano.

Que le hagan una entrevista al vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Almeria, Diego Valera, en la radio de la universidad entra dentro de lo normal. Sin embargo, no es tan habitual que el entrevistador sea un niño de diez años, interesado por conocerlo todo sobre la agricultura y los invernaderos. Escucha la entrevista aquí.

Cayetano Manzano, un estudiante de Educación Primaria, tuvo la oportunidad de entrevistar, este jueves, a Diego Valera, en una iniciativa pionera en la Universidad de Almería, que abre los estudios de RadioUAL a escolares de toda la provincia.

Experiencia de divulgación pionera

Se trata de una experiencia piloto para divulgar ciencia, en la que los niños hacen de entrevistadores y plantean sus cuestiones a los especialistas del campus.

En este primer programa, la conversación giró en torno a la agricultura y las innovaciones incorporadas a los invernaderos, un tema que apasiona a Cayetano Manzano, que de mayor quiere ser agrónomo.

Diego Valera y Cayetano Manzano en RadioUAL.

Diego Valera se mostró cercano y dejó de lado el lenguaje técnico que habitualmente emplean los investigadores. Y no tuvo ningún reparo en aclarar todas las dudas que le planteó su joven entrevistador.

Este programa de radio, seguramente, será el primero de muchos, en los que investigadores de la Universidad de Almería responden a las preguntas de escolares interesados por el trabajo que realizan en su laboratorio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.