La CARM cesa a Eduardo Zaplana como miembro del Consejo Social de...

La CARM cesa a Eduardo Zaplana como miembro del Consejo Social de la UPCT

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, el cese de Eduardo Zaplana Hernández-Soro como miembro del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Según el Gobierno regional, la revocación de Eduardo Zaplana Hernández-Soro “viene motivada por el cambio de las circunstancias que justificaron su nombramiento en noviembre de 2016”.

El cese se produce un días después de que agentes de la UCO de la Guardia Civil detuvieran en Valencia al ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, investigado por los presuntos delitos de blanqueo de capitales, malversación, prevaricación, cohecho, tráfico de influencias, entre otros. La operación, en la que también se procedió a detener a otra media docena de personas, es fruto de una investigación llevada a cabo por la UCO durante más de dos años y medio.

En los próximos días será publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la orden de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente con el correspondiente cese.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.