La ayuda para contratar a jóvenes en departamentos de I+D continúa vigente...

La ayuda para contratar a jóvenes en departamentos de I+D continúa vigente hasta octubre

Investigación.
Investigación.
Investigación.

La ayuda de hasta 17.000 euros a las empresas de la Región de Murcia que contraten a jóvenes desempleados para sus departamentos de I+D permanecerá vigente hasta el 31 de octubre, según afirmó este lunes, 3 de julio, el director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora.

Las empresas interesadas pueden contactar con las oficinas del SEF para encontrar a candidatos que cumplan con sus requisitos, y que deberán ser siempre menores de 30 años e inscritos en Garantía Juvenil.
 
Concretamente, por cada contrato indefinido y a jornada completa la empresa recibe una subvención de 17.000 euros, mientras que si se contrata a tiempo parcial, y como mínimo el 50 por ciento de la jornada laboral, el importe es proporcional.

Doble objetivo

Las ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, persiguen un doble objetivo: por un lado, y de manera prioritaria, ofrecer una oportunidad laboral a estos jóvenes, todos ellos con una titulación universitaria que les permite desarrollar un proyecto de I+D, y por otro, que las contrataciones fomenten la innovación en el tejido empresarial regional.
 
Alejandro Zamora subrayó que estas subvenciones “permiten que los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar sus conocimientos en la Región de Murcia y que las empresas ganen competitividad. Queremos retener más talento joven en la Región, y hacerlo con una oportunidad laboral que es de calidad, con un contrato indefinido”.

Documentación

Para recibir la ayuda, las empresas solicitantes deberán aportar una memoria del proyecto I+D. Se entenderán por actividades de I+D las relacionadas con la ejecución de proyectos de investigación fundamental, investigación industrial o de desarrollo experimental.
 
En la actualidad, son alrededor de 27.700 los inscritos en Garantía Juvenil, y de ellos, unos 2.000 cuentan con una titulación universitaria, por lo que son potenciales beneficiarios de estas ayudas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta