La aventura de Andrés Lledó en Costa Rica, se proyecta mañana en...

La aventura de Andrés Lledó en Costa Rica, se proyecta mañana en la UMU en un documental

La Facultad de Ciencias del Deporte acogerá la actividad.

La Facultad de Ciencias del Deporte del Campus de San Javier, acoge este martes 27, a las 11.30, la presentación del documental ‘Sendero de los conquistadores, Costa Rica 2016’. El acto contará con la presencia de Doris Osterlof, embajadora de Costa Rica en España; Juan Antonio Campillo, presidente del Consejo Social de la UMU y Andrés Lledó, atleta protagonista del ‘Reto Jimbo’.

En abril de 2016, el atleta cartagenero completó un reto personal consistente en cruzar Costa Rica corriendo 400 kilómetros en 7 etapas que se desarrollaron a lo largo de 8 días. Su aventura fue recogida en un documental que, además, ha dejado constancia de la belleza  del país y sus gentes.

Durante todo el recorrido, organizado por la empresa Jimbofresh, se efectuaron diversas actividades de cooperación con centros de enseñanza locales, tales como entregas de material escolar, suministros de equipamiento deportivo, así como también charlas  en centros educativos y sociales para establecer un diálogo alrededor de los valores del deporte.

Tras la proyección del documental, la embajadora se reunirá con el profesorado de la Facultad para estudiar proyectos de viabilidad entre los dos países relacionados con la actividad física y el deporte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta