La APD celebró su primer Congreso Nacional reclamando más investigación

La APD celebró su primer Congreso Nacional reclamando más investigación

La Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) ha celebrado el I Congreso Nacional de Innovación en el Palacio Municipal de Madrid. A modo de conclusión se ha presentado el “Manifiesto APD por la innovación en España”, en el que se presentan las principales reflexiones que han sido resultado de los 9 paneles de expertos. 

Este Congreso, que ha supuesto la primera intervención pública de Laura González-Molero como nueva presidenta de APD en sustitución de Rafael Miranda, cuenta con el patrocinio de Bankia, FI Group, Adecco, AMEX, Aon, Axis, Cabify, Cesce, CEU, Cisco, Deloitte, Ekon, Estrella Galicia, Gmv, Hp, Intel, Microsoft, Peoplematters, Sage y  Steelcase, entre otros colaboradores.

La idea que abre este manifiesto es que el mismo “constituye un compromiso de todas las empresas, organizaciones y directivos, interesados en impulsar la innovación de forma urgente como motor de la competitividad de nuestro país en un entorno inclusivo y de sostenibilidad”. 

El escrito, producto de las conclusiones del comité asesor y de las conversaciones de los 9 paneles, se centra en 10 propuestas que buscan mejorar la posición de España y de Europa ante la nueva realidad de un mundo en el que la innovación cada vez tiene más peso.

Las propuestas principales que se sustraen del Manifiesto son las siguientes:

  • Aumentar la inversión en I+D+i del PIB del 2,1% actual hasta el 3%, a razón de un 0,2% anual. De esta manera se mejoraría la posición global del país y sus empresas, así como su competitividad.
  • Ayudar a las PYMES con medidas específicas para su tamaño para poder incluir talento e innovación. Esta es un punto fundamental, teniendo en cuenta que el 99% de empresas de España son PYMES.
  • Hallar nuevas vías de colaboración entre universidad y empresa. Con esto se pretende mejorar la implementación real de los avances científicos e incluir en las mismas las necesidades empresariales. 
  • Incluir el talento como valor corporativo en el impulso de la innovación. Crear sistemas de talento que permitan a las organizaciones identificar la capacidad para innovar, facilitar el conocimiento compartido y promover hábitos de innovación 

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