Noticias UJA

La activista de derechos de las mujeres Mama Koite hablará sobre violencia de género en la UJA

Compartir
Mama Koite.
Mama Koite.

La activista de Mali, defensora de los derechos de las mujeres africanas, Mama Koite, participará el miércoles, 21 de diciembre, en los actos contra la violencia de género, que organiza la Unidad de Igualdad de la Universidad de Jaén (UJA).

La conferencia, titulada “Reflexiones sobre la violencia de género en el mundo”, tendrá lugar a las 11 horas, en el Salón de Grados del edificio D 1 del Campus Las Lagunillas.

Mama Kotie Doumbia es profesora de Historia y de Geografía, inspectora de Juventud y Deportes, sindicalista, ha militado en numerosas organizaciones y redes en defensa de los derechos humanos, de los derechos de las mujeres y la lucha contra la violencia de género. Es miembro del grupo consulto de la Sociedad Civil de ONU Mujeres de África del Oeste y del Centro y vicepresidenta del Consejo Económico de la Unión Africana ECOSOCC representando a África del Oeste. En la actualidad es miembro de la Junta Directiva del Fondo Fiduciario en Beneficio de las Víctimas de la Corte Penal Internacional. En 2005, su nombre fue incluido entre el de las 1.000 mujeres propuestas para el Premio Nobel de la Paz. En 2007 recibió el Premio Minerva del Mérito por la Asociación Italiana It Club delle Donne. En 2011, en el marco de su trabajo en ECOSOCC, en favor de la igualdad, recibió el premio «Gender Awards».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.