Juan Gómez se mantendrá al frente de la UJA otro mandato

Juan Gómez se mantendrá al frente de la UJA otro mandato

Equipo de la candidatura de Juan Gómez al Rectorado de la Universidad de Jaén.

El catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, volverá al Rectorado de la institución jiennense, tras conseguir el 81,85 por ciento del voto ponderado, en las Elecciones celebradas ayer.

Por sectores, en el apartado de Personal Docente e Investigador (PDI) con vinculación permanente, Juan Gómez obtuvo 400 votos; en el de resto del PDI logró 193; en el de Personal de Administración y Servicios (PAS) consiguió 276, y en el sector Estudiantes fue votado por 633 personas. Los votos en blanco supusieron el 18,15 por ciento del voto ponderado, quedando por sectores de la siguiente manera: en el del PDI con vinculación permanente, 83; en el del resto del PDI, 19; en el del PAS, 139, y en el sector Estudiantes, 56.

Juan Gómez, rector desde el viernes

De esta manera, Juan Gómez será proclamado hoy miércoles, provisionalmente, candidato electo, proclamación que se hará definitiva el viernes, 5 de abril.

Juan Gómez agradeció a la Comunidad Universitaria la “magnífica jornada electoral de hoy en la UJA, con una participación notable de todos los sectores”. En este sentido, adelantó que la participación el PDI con vinculación permanente fue del 72 por ciento; del resto de PDI, el 53 por ciento; del alumnado, el 5 por ciento, y del PAS, alrededor del 60 por ciento.

Juan Gómez.

El candidato electo aseguró sentirse “enormemente feliz y contento, porque se presentan cuatro años más, en los que vamos a poder desarrollar el proyecto ambicioso que he presentado a la Comunidad Universitaria estos días, que responde a los retos que se nos va presentar en los próximos años, para que la UJA siga siendo una institución muy importante para esta provincia”.

Un total de 15.961 miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Jaén (UJA) estaban convocados para votar en las Elecciones al Rectorado y al Claustro Universitario 2019.

El voto fue ponderado, es decir, voto corregido por la proporción que representa el votante respecto a un colectivo, dentro de la Comunidad Universitaria, que en caso de la Universidad de Jaén quedó de la siguiente manera: el Profesorado Doctor con vinculación permanente (602 en Jaén y 59 en Linares), que contó con el 51 por ciento del total de los votos; el resto del Profesorado (370 en Jaén y 36 en Linares), representó el 11 por ciento del total de los votos; Estudiantes (14.268), representaron el 28 por ciento de los votos, y el Personal de Administración y Servicios (PAS), con 591 en Jaén y 35 en Linares, representó el 10 por ciento de los votos.

Ayer también se celebraron las elecciones a Claustro. Tras la resolución de posibles reclamaciones o recursos al Rector, la proclamación definitiva tendrá lugar el 5 de abril.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.