José Sánchez Maldonado, alumno de honor de Económicas y Empresariales de la...

José Sánchez Maldonado, alumno de honor de Económicas y Empresariales de la UMA

El catedrático de Hacienda Pública, José Sánchez Maldonado, ha sido distinguido hoy como Alumno de Honor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga, en un acto que ha contado con la participación del rector en funciones, José Ángel Narváez, el decano de la Facultad, Eugenio Luque, la directora del Departamento de Economía Aplicada, Ana María Sánchez, el profesor de Política Económica y encargado de la laudatio, Francisco González,  y con la presencia de numerosas autoridades académicas, políticas, personal del centro, familiares y allegados. 

“Esta Facultad ha jugado y juega un papel fundamental para el desarrollo económico y social de la provincia de Málaga”, sostuvo Sánchez Maldonado en su discurso. El homenajeado repasó algunas de sus vicisitudes de su paso por la Facultad como estudiante: “A lo largo de mi trayectoria siempre he tratado de aplicar los conocimientos y los valores que me ha transmitido esta Facultad, en una etapa transcendental en mi vida”.   

Narváez enmarcó la distinción como “un acto que sirve para poner valor lo que hace esta Universidad, que no es otra cosa que formar a personas con los valores que atesora Sánchez Maldonado, estudiantes que después de su paso por nuestras aulas son capaces de ayudar a transformar la sociedad”.

Eugenio Luque, en su turno de intervención, ha repasado la trayectoria académica y política del nuevo Alumno de Honor: “Quiero trasladar el orgullo de esta Facultad por haber formado a excelentes profesionales, como es el caso de José Sánchez Maldonado, que ahora son ejemplo y estímulo para nuestros estudiantes”.   

José Sánchez Maldonado es catedrático del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga. Como especialista en Hacienda Pública, ha sido profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública, en el Instituto Andaluz de Administración Pública y en el Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Como investigador es autor de numerosas publicaciones en ámbitos como las balanzas fiscales, la financiación autonómica, el gasto público y las pensiones.

En la esfera pública ocupó, entre otros cargos, los de concejal del Ayuntamiento de Málaga, presidente de la Autoridad Portuaria, consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, consejero de Empleo, Empresa y Comercio y el de rector de la Universidad Internacional de Andalucía.

                                                                                                                                       19-12-2019

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.