José Luján representará a Crue en una jornada del Consejo Económico y...

José Luján representará a Crue en una jornada del Consejo Económico y Social de España

El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, representará a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) en la jornada que este martes, 11 de diciembre, desarrollará el Consejo Económico y Social de España en Madrid dedicada a las transformaciones del mundo laboral.

El Consejo Económico y Social de España presentará en esta jornada el informe ‘El futuro del trabajo’, acto que estará a cargo de Pedro C. Fernández Alén, presidente de la Comisión de Trabajo de Relaciones Laborales, Empleo y Seguridad Social del CES de España.

El informe se centra en las evidencias y debates en el plano mundial y europeo acerca de los retos que se perfilan en el mundo laboral, recogiendo diagnósticos que permiten formular algunas propuestas. Este trabajo tiene en cuenta las profundas transformaciones derivadas de la aplicación de las nuevas tecnologías, y especialmente de la tecnología digital que “se proyectan en la aparición de nuevos productos y servicios, pero también en la mutación en las formas de organizar el trabajo y la producción”, explica el CES.

El acto contará con la presencia de Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Una vez presentado el informe tendrá lugar una mesa redonda con la participación de Antonio Garamendi, presidente de CEOE y presidente de CEPYME; Pepe Álvarez, secretario general de UGT; Unai Sordo, secretario general de CCOO y Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT para España.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.