José Luis Mendoza: “Ruth Beitia es un ejemplo como persona y como...

José Luis Mendoza: “Ruth Beitia es un ejemplo como persona y como atleta”

Ruth Beitia.

Ruth Beitia.El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, asegura que, a pesar de su retirada, la atleta Ruth Beitia seguirá vinculada a esta universidad como estudiante de Psicología y como parte de la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte

Ruth Beitia, la mejor atleta española de todos los tiempos, ha anunciado de forma oficial que deja la competición. La saltadora cántabra ha conquistado todos los sueños deportivos que podía imaginar de niña incluyendo, en la etapa final de su carrera, el oro olímpico de Río 16 y dos Diamond League. Con el bagaje de una leyenda y repleta de nuevos desafíos, Beitia inicia una nueva etapa en su vida con la Universidad Católica de Murcia a su lado. 

Así lo ha confirmado, José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, que ha valorado la decisión de Beitia de dejar la competición: “En atletismo es la número uno de España en toda la historia. Ahí están los grandes éxitos que ha conseguido. Me llamó para comunicármelo y aunque deja la competición seguirá vinculada a la Universidad Católica. Por un lado tiene que seguir estudiando y formándose en el Grado en Psicología y pensando también en el doctorado y luego va a formar parte del consejo asesor de la Cátedra Internacional de Mujer, Empresa y Deporte“.

Para el presidente de la UCAM, lo más importante en Ruth Beitia, más allá de sus logros deportivos, es el legado que deja a los más jóvenes: “Es un modelo de ejemplo como persona y como atleta en todos los sentidos. Siempre sonriendo y siempre con un espíritu de entrega a los demás tremendo”. Además, Mendoza ha adelantado que Beitia vendrá a la UCAM en noviembre, con motivo del Congreso Internacional de Cofradías y Hermandades que se celebra en el Campus de Los Jerónimos. La campeona olímpica participará en una actividad paralela con otros deportistas de la UCAM. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta