Noticias de Emprendedores

Jornada sobre ayudas IVACE para emprendedores en la UMH

Compartir

Dar a conocer las diferentes líneas de financiación para empresas y emprendedores previstas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para el año 2021 es el objetivo de la jornada online que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche. El jefe de Servicio de Diseño y Evaluación del IVACE, Juan Manuel San Martín, y la técnica del Área de Institutos Tecnológicos y CEEIs de esta entidad, Cristina Pastor, impartirán esta sesión mañana miércoles, 27 de enero, a las 09:30 horas.

En esta jornada, también, se darán claves para que las iniciativas que se presenten obtengan la mejor evaluación. Durante su intervención, los ponentes darán a conocer las ayudas CREATEC-CV, para fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial, el crecimiento económico y la creación de empleo de calidad en la CV; Asesora CV, vinculadas a la contratación de servicios de asesoramiento especializado; I+D PYME (PIDI-CV), dirigidas al desarrollo de proyectos de I+D realizados por pymes; e I+D Cooperación (PIDCOP-CV), focalizadas en la realización de proyectos de investigación industrial o desarrollo experimental en los que colaboran varias entidades. Asimismo, darán a conocer INNOVA-CV, con las que se busca fomentar la creación de proyectos innovadores que redunden en una mayor competitividad de las empresas y que tengan resultados tangibles; y DIGITALIZA-CV, con las que se pretende incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones (TEICs).

Concretamente, en la jornada se tratarán cada una de estas convocatorias de forma individual y se analizarán con detalle los requisitos que deben cumplir, tanto el proyecto como los solicitantes que deseen ser beneficiarios. Además, el ponente mostrará el enfoque que han de tener los proyectos que se presenten y los aspectos claves para obtener la mejor evaluación de las iniciativas. Además, se darán a conocer dos casos de éxito en la solicitud de estas ayudas, a través de la experiencia de las empresas del PCUMH MistWall Studio y La Siesta Technologies.

Tras finalizar la jornada, las empresas que lo deseen podrán concertar una reunión bilateral con los ponentes, previa inscripción a través del formulario, para comentar su propio caso y determinar qué ayuda se ajusta mejor a su sector o modelo de negocio. Las plazas para estas reuniones son limitadas por lo que se establecerán por estricto orden de solicitud.

La asistencia a esta jornada, dirigida principalmente a start-ups, spin-offs y empresas innovadoras de la Comunidad Valenciana, es gratuita, previa inscripción en https://parquecientificoumh.es/es/aspectos-clave-para-solicitar-ayudas-ivace

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.