Jornada de hábitos saludables en la UJA a cargo de Salva Ballesta...

Jornada de hábitos saludables en la UJA a cargo de Salva Ballesta y Juanma Gutiérrez

Adolescentes realizando deporte.
La jornada pretende difundir hábitos de vida saludable entre los alumnos de la UJA, como la práctica deportiva o una alimentación sana.

El Vicerrectorado de Estudiantes y el Colegio Mayor Domingo Savio de la Universidad de Jaén organizan para este jueves una Jornada sobre Hábitos de Vida Saludables, que llevará por título ‘Dale ritmo a tu vida’, en la que se abordarán, a través de diferentes ponencias de expertos en la materia, aspectos como la alimentación, el ejercicio físico o la eliminación de las conductas de riesgo.

La jornada comenzará con la celebración de una mesa redonda sobre conductas de riesgo y hábitos de vida saludables en la que participará Juan María Rubio, médico del dispositivo de cuidados críticos y urgencias del Distrito Sanitario de Jaén, y Pilar Bustos Molino, enfermera de dicho dispositivo. Estará coordinada por la directora del Secretariado de Colegios Mayores y Asociaciones de Estudiantes de la UJA, Inmaculada Barroso.

Posteriormente, el deportista jiennense de ultradistancia Juanma Gutiérrez, ofrecerá una conferencia en la que hablará de valores del deporte y su experiencia personal, y el entrenador del Real Jaén y ex futbolista Salva Ballesta, expondrá su experiencia profesional desde el punto de vista de su doble faceta de entrenador y futbolista. La jornada acabará con una sesión de ‘zumba’ a cargo del gimnasio BNFIT La Victoria de Jaén.

La inscripción es gratuita y conlleva una donación de alimento no perecedero el día de celebración de la jornada. Además, a cada uno de los asistentes se les regalará una camiseta, así como una asistencia gratuita un día al gimnasio BNFIT para conocer las instalaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.