Jornada en la UMH para enseñar las claves del éxito de las...

Jornada en la UMH para enseñar las claves del éxito de las empresas rentables

Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.
Rectorado de la Universidad Miguel Hernández de Alicante.

El Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, ha organizado para mañana miércoles, a partir de las cinco de la tarde, una jornada centrada en proyectos de emprendimiento que lleva por título ‘De la idea a la empresa’. La cita será en la sala 1 del edificio Quorum III del Campus de Elche, siendo completamente gratuita y abierta al público en general, previa inscripción en la siguiente dirección.

El objetivo de esta actividad es abordar las mejores estrategias para superar las vicisitudes que afronta un emprendedor desde que tiene una idea de negocio hasta que la transforma en una empresa rentable y exitosa.

Durante la jornada, los ponentes explicarán algunos de los aspectos clave de los que depende el éxito de un proyecto empresarial. Estas van desde conocer el mercado y las necesidades que este necesita satisfacer hasta definir un modelo de negocio viable o ser consciente de los recursos (económicos, humanos, etc.) con los que cuenta el emprendedor.

En la sesión, se expondrán los aspectos que deben valorar los proyectos de negocio que se encuentran en fase de validación y en fase semilla a la hora de solicitar financiación privada como la que ofrece el fondo de coinversión Wannaseed. Además, se explicará en qué consiste el modelo acelerado de desarrollo de start-ups invertibles y de qué modo pueden los emprendedores beneficiarse de este proceso. Esta jornada permitirá a los emprendedores conocer qué alternativas de financiación privada existen, así como las estrategias más efectivas para solicitarlas con éxito.

Este encuentro está abierto al público en general, aunque especialmente está dirigido a emprendedores con proyectos empresariales, que estén sin constituir o hayan sido constituidos recientemente y que ofrezcan una propuesta de valor y ventaja competitiva claras. Además, podría interesar principalmente a aquellos proyectos que cuenten con equipos emprendedores multidisciplinares, con planes estratégicos y modelos de negocio desarrollados, que se dirijan a mercados en crecimiento y a sectores prominentemente tecnológicos.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con los ponentes para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Los ponentes que impartirán esta sesión son: Javier Fernández Gallardo, consultor y formador especializado en Digital Change Management, inversor activo y mentor de emprendedores en Wannaseed y Spain Startup Factory; Pedro García Guillamón, responsable de asesoramiento empresarial de CEEIM, coordinador de Murcia-Ban y partícipe en Wannaseed; y Ángel José Torrecillas Sánchez, gestor de proyectos de I+D y miembro de Wannaseed.

El objetivo de Wannaseed es invertir y participar en el lanzamiento de proyectos empresariales con vocación global que se encuentren en fase de validación o semilla. Esta fórmula de coinversión permite a los padrinos inversores aportar capital monetario y experiencia en gestión a start-up con el fin de convertir ideas de negocio innovadoras en compañías de alto valor añadido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta