Jornada de Puertas Abiertas en la UJA para preuniversitarios y sus familias

Jornada de Puertas Abiertas en la UJA para preuniversitarios y sus familias

La Universidad de Jaén ha celebrado esta semana sus Jornadas de Puertas Abiertas dirigidas a las familias con estudiantes en Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, que han tenido lugar este jueves en el Campus de Las Lagunillas y este pasado martes en el Campus Científico-Tecnológico de Linares.

Las Jornadas de Puertas Abiertas fueron inauguradas por María Luisa del Moral, vicerrectora de Estudiantes, y por Antonio Damas, director del Secretariado de Acceso de la Universidad de Jaén. “En estas fechas tenemos como objetivo mostrar a las familias las fortalezas y oportunidades que presenta la UJA, así como lo que ofrece desde el punto de vista de la actividad formativa como de servicios”, explicó la vicerrectora de Estudiantes.

En las jornadas, los distintos centros de la Universidad de Jaén han informado acerca de la oferta de titulaciones de Grado para el próximo curso 2018-2019, incluyendo además en algunos casos visitas a laboratorios. Respecto a la oferta formativa, hay que destacar la novedad de que el próximo curso la Universidad de Jaén va a poner en marcha un grupo en el que se impartirá la titulación de Administración y Dirección de Empresas en inglés. También se impartirá por primera vez el próximo curso la doble titulación de Grado en Telemática y Grado en Ingeniería de Tecnología de Telecomunicación, en la Escuela Politécnica Superior de Linares, y la doble titulación de Administración y Dirección de Empresas + Finanzas y Contabilidad, en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas.

Por otro lado, durante las jornadas se ha ofrecido también información sobre las Pruebas de Acceso y Admisión a la Universidad (Selectividad), información sobre el Acceso a la Universidad desde Ciclos Formativos de Grado Superior, el proceso de Preinscripción y el amplio conjunto de servicios, que sirven de complemento a la oferta académica de la UJA. Finalmente, todas las familias asistentes han podido obtener información acerca del amplio conjunto de servicios puestos a disposición del alumnado universitario.

Estas Jornadas de Puertas Abiertas se enmarcan entre las actividades que engloba el programa ‘Estudiar en la UJA’, con el que el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Jaén pretende informar sobre el acceso a la Universidad y su oferta académica y de servicios al alumnado a la sociedad jiennense en general y en particular a los futuros estudiantes universitarios y a sus familias. Otras de las actividades que engloba este programa y que ya se han celebrado este curso son los Encuentros UJA, en los que cerca de 6.000 estudiantes de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior visitaron en enero el Campus Las Lagunillas, o la Jornada Informativa que tuvo lugar la semana pasada con los equipos directivos y orientadores de todos los centros de Educación Secundaria de la provincia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.