Jaén pone a circular el segundo bus híbrido de Andalucía

Jaén pone a circular el segundo bus híbrido de Andalucía

Después de Málaga, Jaén ha sido la segunda ciudad andaluza en poner en circulación un bus híbrido.
Después de Málaga, Jaén ha sido la segunda ciudad andaluza en poner en circulación un bus híbrido.

Aunque de forma muy lenta paso a paso se sigue empezando a implantar la movilidad eléctrica en las ciudades. El alcalde Jaén, Javier Márquez, ha presentado el primer bus híbrido de la capital. Ruiz ha destacado que con esta nueva adquisición el Ayuntamiento “vuelve a confirmar su apuesta por la mejora del transporte público” y ha recordado por esto que durante el pasado mandato municipal y el presente “se han incorporado 12 autobuses a la flota, con lo que demostramos nuestro compromiso por renovarla”.

Esta presentación de este bus híbrido supone para el edil de esta área “un punto de inflexión muy importante para la capital pues se trata de iniciar una nueva andadura hacia el transporte público respetuoso con el medio ambiente”.

Asimismo ha valorado el hecho de que Jaén sea “la segunda ciudad de Andalucía donde se ha implantado este tipo de autobuses, puesto que la primera fue málaga en julio y ahora le ha tocado a nuestra ciudad”.

“Uno de nuestros principales objetivos es hacer de Jaén una ciudad más habitable y queremos demostrarlo con este nuevo autobús que ahorra en combustible casi 10.000 litros anuales de gasoil” ha añadido.

Ruiz ha puesto en valor que Jaén sea de las primeras de España en implantar este tipo de transporte publico y ha anunciado que partir de este momento “iremos incorporando sucesivamente más autobuses de este tipo pues se trata de hacer de Jaén una ciudad mejor y más saludable para los ciudadanos”.

El concejal de esta área ha explicado que este autobús se incorporará a una línea de la zona centro “donde se produce una mayor contaminación de Co2”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta