ISEN-UMU | Fomando personas, ciudadanos y profesionales

ISEN-UMU | Fomando personas, ciudadanos y profesionales

Ubicado en Cartagena, y Adscrito a la Universidad de Murcia, oferta los grados en Educación Infantil, Educación Primaria, Grado en Seguridad (Pública y Privada) y el curso de Adaptación al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como el Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria, con un método docente propio para formar a profesionales y personas.  

Alumnas de ISEN.
Alumnas de ISEN.
Alumnas de ISEN.

Una forma diferente de vivir la universidad, con un modelo basado en la calidad de los estudios, la excelencia y el contacto continuo con el alumnado. Así se presenta ISEN, un centro adscrito a la Universidad de Murcia y ubicado en Cartagena

ISEN – Universidad de Murcia

GRADO EN SEGURIDAD (Pública y privada).
GRADO EN EDUCACIÓN INFANTIL.
GRADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
– Mención en Educación Física.
– Mención en Lengua Extranjera Inglés.
– Mención en Recursos Educativos para
la Escuela y el Tiempo Libre.
– Mención en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.
CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN RELACIONES LABORALES Y RECURSOS HUMANOS.
MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN INFANTIL Y EDUCACIÓN PRIMARIA.
ESCUELA SUPERIOR DE IDIOMAS (Exámenes oficiales de Cambridge).

ISEN. Adscrito a la Universidad de Murcia
C/Menéndez Pelayo, 8. CARTAGENA. Murcia
968 505 313 // informacion@isen.es www.facebook.com/isen.centrouniversitario
@ISEN_Cartagena
youtube.com/user/canalcentroisen

ISEN cuenta con una trayectoria de más de tres décadas formando a estudiantes universitarios, como lo atestiguan los más de 7.000 estudiantes universitarios titulados en sus aulas. Un tiempo que ha servido para alcanzar un nivel de calidad acorde a las exigencias del mundo actual, y de excelencia, gracias a una formación que va más allá de los contenidos propios de los grados universitarios ofertados, porque ISEN no solamente forma a profesionales, sino también a ciudadanos, con un estilo pedagógico propio basado en principios de respeto y transparencia para con los estudiantes y sus familias.

Desde el centro ISEN entienden que su función universitaria debe regirse por cuatro fundamentos: “Transmitir el saber, formar profesionales, investigar y entregar a la sociedad personas formadas y cultas”. Y esta labor se realiza en unas instalaciones que reúnen todos los servicios necesarios para los estudiantes. Su sede es un edificio modernista situado en el centro de Cartagena, una obra firmada por Lorenzo Ros. El edificio se reformó para adaptarlo a su uso actual e incorpora las infraestructuras necesarias para ofrecer una docencia de calidad, así como para el estudio y la investigación.

Con esta filosofía de trabajo, ISEN ofrece grados a universitarios, siendo un auténtico referente de calidad.

Grado en Seguridad (Pública y Privada)

La propuesta del Título de Grado en Seguridad por la Universidad de Murcia (Pública y Privada) está diseñada para formar profesionales interdisciplinares, adaptados a los requerimientos y necesidades del mercado laboral, y persigue la formación de profesionales capaces de gestionar la seguridad y el control de riesgos, profesionales con capacidad para tomar decisiones en situaciones de crisis y hacer frente a las posibles contingencias. Profesionales con capacidad de organización y conocedores de la complejidad de la seguridad y de su inherente multidisciplinariedad, con habilidades para el desarrollo del trabajo en equipo, conocedores de la dinámica de grupos humanos. Profesionales capaces de desarrollar su actividad tanto en los sectores empresariales e industriales privados como en las administraciones públicas y en organizaciones no gubernamentales.

Flashmob de estudiantes de ISEN.
Flashmob de estudiantes de ISEN.

No podemos obviar el hecho de que en las últimas décadas se han incrementado los riesgos en el ámbito de la Seguridad, como es el caso de los nuevos sistemas de manejo de dinero y valores, los riesgos financieros, la ciberseguridad, la seguridad en las comunicaciones, la protección de datos físicos o digitales que deberán incorporarse a la demanda y oferta habitual de productos y sistemas, el terrorismo internacional, el crimen organizado y la corrupción, los riesgos industriales y la protección del medio ambiente, la salud de la población y el control de la industria alimentaria, etc. Por tanto, nos encontramos ante la necesidad, y la cada vez mayor exigencia, de asegurar la calidad y la vida de los ciudadanos.

Las administraciones públicas, las empresas, los jueces y árbitros, los organismos supranacionales, las organizaciones no gubernamentales, y todos los sectores productivos y de servicios, necesitan profesionales especializados en la gestión y control de los riesgos, la inseguridad y los daños que pueden producirse como consecuencia de cualquier proceso organizativo, económico o industrial, y todo ello en beneficio de las personas, las organizaciones y las instituciones.

Grado en Educación Infantil

Este Grado habilita para el ejercicio de la profesión de maestro de niños de hasta seis años de edad. Son los primeros maestros con los que se encuentran los menores y su trabajo es fundamental. Por este motivo, ISEN ha diseñado un grado en el que los estudiantes aprenden estrategias didácticas, a promover el desarrollo cognitivo, social de la personalidad en la tapa preescolar, con el uso de las nuevas tecnologías. Del mismo modo, aprenden a conocer el desarrollo del lenguaje y la escritura, y a hacer del juego la principal herramienta pedagógica.

El rector de la UMU, José Orihuela, en ISEN.
El rector de la UMU, José Orihuela, en ISEN.

Este grado está dirigido a estudiantes con vocación por la enseñanza e interés por la infancia. Las salidas profesionales pasan por el ejercicio de la docencia en centros públicos y privados de Educación Infantil.

Grado en Educación Primaria

Este Grado habilita para ejercer como maestro en la etapa de seis a doce años. A diferencia de otros centros, ISEN ofrece formación para impartir clase en lengua inglesa a través de la metodología CLIL, el empleo de las nuevas tecnologías en el ámbito de la docencia y prevenir, detectar precozmente y resolver conflictos en el aula.

Además, el Grado en Educación Primaria reconoce cuatro especializaciones mediante una mención en Educación Física, Lengua Extranjera Inglés, Recursos Educativos para la Escuela y el Tiempo Libre, y Necesidades Específicas de Apoyo Educativo.

Las salidas profesionales en este grado pasan por la docencia en centros públicos y privados de Educación Primaria.

Máster Universitario en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria

Este Máster responde a la necesidad de especialización que requiere una sociedad fundada en el conocimiento.

El modelo de aprendizaje de ISEN está enfocado al desarrollo de competencias específicas y transversales y a la actualización constante de los conocimientos, en sintonía con el modelo de calidad y cercanía que impera en nuestro Centro.

Patio del centro ISEN.
Patio del centro ISEN.

El Máster forma a profesionales capacitados para desarrollar con solvencia la actividad docente en los niveles de Educación Infantil y/o Primaria, da acceso al Doctorado, y supone un mérito relevante para los concursos oposición para el acceso al Cuerpo de Maestros.

Curso de Adaptación al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

Tiene el propósito de facilitar a los antiguos diplomados y graduados sociales el nivel académico de Grado, lo que facilitará su desarrollo profesional.

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos está pensado para quienes deseen trabajar en beneficio de la conciliación de los intereses y la equidad que debe reinar en el mundo de las relaciones laborales. Un desempeño multidisciplinar en el que entran en juego conocimientos de Derecho, Recursos Humanos, Psicología, Historia, Dirección de Empresas y Economía, entre otras áreas del conocimiento científico.

Con todo ello, los graduados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos podrán trabajar como directores de recursos humanos y en el ámbito profesional jurídico-laboral.

No hay comentarios

Dejar una respuesta