Investigadores de la UGR destinan los beneficios de un libro a Mensajeros...

Investigadores de la UGR destinan los beneficios de un libro a Mensajeros de la Paz

Alumnos y los coordinadores de la obra.

Alumnos y los coordinadores de la obra. Profesores de la Universidad de Granada han puesto en marcha un proyecto que pretende aunar ciencia y solidaridad a través del libro “Prácticas de Psicología del desarrollo II”, coordinado por José Luis Cabezas y Ramona Rubio, ambos del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la UGR. El carácter solidario de esta obra radica en que todos los beneficios de su venta se destinarán a la ONG Mensajeros de la Paz.

De esta forma, la ONG del popular Padre Ángel García, empleará los ingresos fruto de la venta del libro en sus programas internacionales de Cooperación al Desarrollo.

En el libro “Prácticas de Psicología del desarrollo II”, cuyo prólogo firma el Padre Ángel, han participado numerosos profesores de la Universidad de Granada y profesionales de otras instituciones como la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Madrid, el Ayuntamiento de Armilla, la asociación ALDAIMA o la Universidad de Jaén.

El coordinador de la obra, el profesor José Luis Cabezas, define cómo el objetivo de este proyecto pasa por “poner de moda la solidaridad en el ámbito universitario. Los profesores podemos aunar la producción del conocimiento científico con la solidaridad”. Cabezas destaca la implicación del alumnado en este concepto: “Las universidades del Siglo XXI deben tener un factor de impacto solidario y social”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta