Investigadores de 30 países europeos inician en la UMA la Acción COST...

Investigadores de 30 países europeos inician en la UMA la Acción COST ‘EuroFam-Net’

 La Universidad de Málaga se ha convertido esta mañana en punto de encuentro de más de un centenar de investigadores y profesionales de unos 30 países europeos implicados en el ámbito del apoyo a las familias, que han elegido la Facultad de Ciencias de la Educación y de Psicología y Logopedia para celebrar la primera reunión de la Acción COST ‘EuroFam-Net’.

Se trata de un encuentro que se desarrollará hasta el jueves, 27 de junio, para la creación de una red científica y profesional europea que asegure los derechos del niño y el bienestar de las familias.

La finalidad de la Acción COST es establecer vías de colaboración entre investigadores, profesionales, responsables políticos, familias, organismos públicos y privados, así como la sociedad en general implicados en el apoyo familiar.

EuroFam-Net busca integrar a todos los implicados en las políticas de apoyo a las familias, combinando objetivos comunes a todos los países, a la vez que reconociendo las especificidades de los diferentes contextos culturales y sociales en los que están inmersas las familias europeas”, explica la profesora del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación Isabel Mª Bernedo, quien junto al profesor David Herrera, han organizado esta primera reunión de la Acción COST. La coordinación global del proyecto corresponde a Lucía Jiménez, de la Universidad de Sevilla.

Las acciones COST tienen por objetivo fortalecer la investigación científica y técnica en Europa, promoviendo el establecimiento de redes de colaboración y trabajo conjunto de investigadores en ámbitos concretos. Se trata de proyectos que fomentan la investigación y la innovación gracias a las redes de colaboración, conduciendo a nuevos conceptos y avances científicos compartidos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.