La investigación en las universidades de Murcia recibe más de 22 millones...

La investigación en las universidades de Murcia recibe más de 22 millones de euros en ayudas

Encuentro del proyecto europeo Diverfarming, que lidera la Politécnica de Cartagena.
Encuentro del proyecto europeo Diverfarming, que lidera la Politécnica de Cartagena.
Encuentro del proyecto europeo Diverfarming, que lidera la Politécnica de Cartagena.

La investigación en las universidades de Murcia ha generado 22,7 millones de euros, según se pone de manifiesto en El informe ‘Investigación y Transferencia de Conocimiento en las Universidades Españolas 2015’, que acaba de hacer público la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas).

En concreto, la Universidad de Murcia (UMU) es la Universidad de la Región que más fondos obtiene con 14.271.732 euros, seguida de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) con 4.987.031 y, finalmente, la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) con 3.433.976 euros.

En cualquier caso, es la Universidad Politécnica de Cartagena la  que más fondos obtiene en ayudas competitivas por profesor; lo que se traduce en 8.539,44 euros por PDI (Personal Docente e Investigador) en convocatorias competitivas, a las que optan todas las universidades españolas. No en vano, la UPCT cuenta con 584 PDI, en comparación a los 2.774 de la UMU (5.1444,82 por profesor) o los 670 (5.125,34 euros) de la UCAM.

Destaca la Politécnica

En otras variables analizadas por CRUE, como el importe de la contratación de I+D+i, la UPCT también se sitúa en primer lugar con un valor contratado por profesor de 3.113€. En el capítulo de patentes nacionales, los investigadores de la UPCT han conseguido 7 en 2015. Respecto a las ayudas recibidas de manera competitiva, para Recursos Humanos que realizan tareas de apoyo a la investigación, como las becas Ramón y Cajal y de la CARM, la Politécnica ha logrado 2.270 € por PDI.
Ante estos buenos resultados de la UPCT, su rector, Alejandro Díaz, ha mostrado su satisfacción. “Estas cifras motivan a la Universidad para ser un motor tecnológico de la Región de Murcia, y nos invitan a mejorar nuestra repercusión y compromiso con las empresas e instituciones”. El Rector ha agradecido a toda la comunidad universitaria el esfuerzo que viene desarrollando, demostrando de forma continuada, en una época de escasez, una gran eficiencia.

Proyectos de investigación en las universidades de Murcia

De manera general, la investigación en las universidades de Murcia ha gozado de buenos resultados, según refleja este informe. De esta forma, los proyectos de investigación han logrado ayudas por un valor superior a los 17 millones de euros, mientras que en I+D Colaborativa, los tres centros universitarios de la Región también han captado más de 1’6 millones de euros.

En cuanto a las publicaciones, aunque bien es cierto que es el apartado que menor cuantía cosecha en los tres casos, el informe del CRUE refleja hasta 2.033 euros para estas vías de difusión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.