El Instituto Universitario de Investigación del Envejecimiento de la UMU gana el...

El Instituto Universitario de Investigación del Envejecimiento de la UMU gana el Premio EÓN

Galardonados en los Premios EÓN.
Galardonados en los Premios EÓN.

María Trinidad Herrero, como directora del Instituto Universitario de Investigación del Envejecimiento, de la Universidad de Murcia (UMU), recibió el galardón en la modalidad de Investigación de los Premios EÓN. La experta en anatomía y embriología es también investigadora principal en el grupo de Neurociencia Clínica y Experimental (NICE-IMIB). Asimismo, el Colegio de Psicólogos de la Región de Murcia ha ganado en la misma categoría y el premio lo ha recogido la psicóloga Pilar Martín.

La asociación para Residencias de Pensionistas Ferroviarios (ARPF), fundada en Madrid en 1931, ha otorgado los premios. Se trata de una institución sin ánimo de lucro que cuenta con dos centros de mayores en San Juan y uno en Águilas. Actualmente cuenta con más de 12.000 socios a nivel nacional que pagan una pequeña cuota cada mes para acceder a las residencias y hacer compañía a los más de 500 socios que viven en estos centros.

En la categoría de medios de comunicación, los laureados han sido el periódico “La Opinión”, el programa la “Edad de Oro” de Onda Regional y “Murcia en vivo” de 7RM. Los reconocimientos individuales han sido para Juan Alfonso de Celestino, director de “Salud 21”, Miguel Massotti, de Onda Regional, Eva Llovell de “Murcia Conecta” de 7RM. La modalidad “Toda una vida” ha sido para Dolores Muñoz Esteban (residente de ARPF) y para Carlos Abellán Ruiz (socio de la ARPF y director del Museo Nacional del Ferrocarril).

La entrega ha estado precedida por una visita de las instalaciones de la residencia aguileña y ha continuado con el acto de reconocimiento dirigido por Miguel Massotti y Nazaret Navarro, profesionales de Onda Regional y la televisión autonómica, respectivamente. La jornada ha finalizado con una comida de hermandad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta