La innovación alicantina se dará la mano en el Foro INNOVATE-T

La innovación alicantina se dará la mano en el Foro INNOVATE-T

Logotipo de Innovate-T

Logotipo de Innovate-TLa innovación es la herramienta principal de la que disponen las empresas para actualizarse y mejorar su competitividad y resultados. Por ello, la Diputación de Alicante, a través del Foro INNOVATE-T 2017, pone en contacto los proyectos innovadores de los organismos de investigación de nuestra provincia con las empresas.

INNOVATE-T 2017 es un foro de participación gratuita que pretende incrementar la actividad innovadora aplicada, con el propósito de mejorar la competitividad de las empresas de los sectores más destacados de nuestra provincia.

El programa de las dos jornadas de INNOVATE-T incluye atractivas ponencias de diversa índole, desde la búsqueda de la financiación de la I+D, hasta casos de éxito de empresas innovadoras.

Asimismo, los diferentes grupos de investigación presentarán sus principales novedades en los sectores más relevantes del tejido empresarial de la región (y cómo las principales empresas alicantinas pueden obtener beneficio de ellas). Para ello, se habilitará un “Área de Encuentro”, donde se podrán realizar reuniones bilaterales entre las empresas, centros de investigación y universidades como la Miguel Hernández, la Universidad de Alicante y la Politécnica de Valencia.

 

Programa

18 de Octubre 2017. Primera Sesión

9:30h. Entrega de documentación

9:45h. Presentación de la jornada: D. Cesar Sanchez Perez, presidente de la Diputación.

11.00h. Pausa-café

11.30h. – 12.45h. Panel equipos de investigación, sector Calzado.

12.45h. – 14.00h. Panel equipos de investigación, sector Textil.

Segunda Sesión

16.00h. Aplicación de la investigación: D. Javier Garcia Martinez, investigador de la Universidad de Alicante.

17.00h. Pausa-café

17.30h. – 20.00h. Panel equipos de investigación, sector Plásticos y Materiales Avanzados.

Tercera Sesión

9.30h. Financiación a la I+D: D. José Manuel Belda Cuadrado, socio Evalue Innovación; D. Sergio Lourenso , del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

10.30h. Pausa-café

11h. -11.30h. D. Luis Miralles de Imperial y Hornedo. Subdirección General de Fomento de la Innovación. Secretaría General  de Ciencia e Innovación. MINISTERIO DE ECONOMÍA, INDUSTRIA Y COMPETITIVIDAD

11.30h – 13.30h. Panel equipos de investigación, sector Biotecnología, Tecnología de Alimentos y Salud

13.30h. Clausura foro. D.César Augusto Asencio Adsuar, Diputado de Cultura y Educación.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta