Inmaculada Aguilar sobre Cataluña: «se está tratando de solventar de manera racional, un problema emocional”

Compartir

Inmaculada Aguilar Nácher, asesora y consultora política, ha impartido esta mañana una conferencia en el Campus de Los Jerónimos sobre comunicación política ofrecida en el marco del título de Experto en Comunicación Política e InstitucionalDurante la Masterclass, Aguilar, que cuenta con una amplia trayectoria tanto como periodista como asesora y consultora, ha reflexionado sobre las consideraciones que tiene la sociedad con la política. “Creo que hay un gran problema de confianza y desafección entre los representantes y el público”, ha comentado la experta. Por este motivo, considera que los líderes políticos reciben una valoración tan baja en las encuestas.

Inmaculada Aguilar sostiene que un político, por el hecho de serlo, ya es percibido por la ciudadanía de manera reticente. Por tanto, ha asegurado que “cuanto más auténtico sea percibido el candidato, mejor entra en el electorado”. Además, opina que en la actualidad se está abandonando la idea de la confianza en los partidos en favor de la de las personas que los lideran.

También ha dado su visión sobre la situación que se vive en Cataluña actualmente, de la que opina que “se está tratando de solventar de manera racional, un problema emocional”. Igualmente, considera que los tiempos en política son más rápidos y que por ello “se están tomando decisiones más electoralistas que de sentido de Estado”.

Por último, ha reforzado la idea de que es necesario que los líderes políticos deben ser consecuentes con sus palabras y sus actos: “Es necesario que un líder esté alineado entre lo que piensa, lo que cree, lo que dice y lo que hace. Ese es el gran reto de la comunicación política, trabajar con personas que estén alineadas en ese sentido”, ha concluido Inmaculada Aguilar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.