Ciencia

Ingeniería Química en la UCLM logra el puesto 207 del mundo en el “ranking” de la Universidad Nacional de Taiwan

Compartir

La disciplina de Ingeniería Química en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aparece en la posición 207 del mundo en la última edición del ranking NTU, elaborado por la Universidad Nacional de Taiwan con criterios que valoran la producción científica y el impacto y la excelencia de la investigación.

La clasificación elaborada por la National Taiwan University, que selecciona las trescientas mejores universidades del mundo en catorce disciplinas científicas, sitúa en 2019 a Ingeniería Química de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la posición 207 a nivel mundial, la mejor calificada de toda la Universidad de Castilla La Mancha.

El ranking NTU, que emplea bases bibliométricas, está basado en tres criterios que consideran la producción científica, impacto de la investigación y excelencia en la investigación. Para ello se emplean una serie de indicadores objetivos que permiten comparar la calidad investigadora de las diferentes disciplinas científicas de la universidad en términos como productividad científica e impacto y excelencia de la investigación, tanto a largo como a corto plazo.

De este modo, la disciplina de Ingeniería Química obtiene una puntuación combinada de 50,5 puntos en el caso de la Universidad de Castilla-La Mancha, que la sitúa en el sexto lugar entre las universidades españolas.

La mayoría de los profesores del Departamento de Ingeniería Química participan en la docencia en los tres niveles universitarios: Grado en Ingeniería Química, Máster en Ingeniería Química y Doctorado en Ingeniería Química y Ambiental, que se imparten en Ciudad Real.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.