Info firma dos nuevos convenios de colaboración para apoyar el emprendimiento en...

Info firma dos nuevos convenios de colaboración para apoyar el emprendimiento en la UMU y la UPCT

El Instituto de Fomento (Info) ha reforzado su apuesta por el emprendimiento universitario y su Consejo de Dirección ha aprobado suscribir dos convenios, uno con la Universidad de Murcia (UMU) y otro con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), cada uno dotado con 20.000 euros, para desarrollar actividades de emprendimiento especialmente diseñadas para los alumnos y graduados de ambos centros.

La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, que presidió hoy el Consejo de Dirección, ofreció algunos datos. Así, el año pasado se crearon, de media, 6,6 empresas al día en la Región, frente a las 4,9 de la media nacional. El pasado mes de diciembre se constituyeron 213 sociedades mercantiles, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 15,8 por ciento frente al 4,2 por ciento nacional. Al respecto, señaló que “todas las medidas que el Gobierno regional ponga en marcha servirán para reforzar el empeño y la iniciativa de nuestros emprendedores y, por consiguiente, la creación de empleo”. En este sentido, dijo que “estos acuerdos con las universidades consolidarán, sin duda, el espíritu emprendedor entre los universitarios”.

El objetivo de ambos acuerdos es desarrollar proyectos de capacitación, asesoramiento y mentorización orientados a estudiantes de grado, máster o doctorado, así como a personal docente y postgraduados interesados en desarrollar iniciativas empresariales. Además, se promoverán diversas actuaciones que impulsen la cultura emprendedora en el ámbito universitario.

Para ello, se ha configurado una extensa programación de actividades como talleres de capacitación, asesoramiento personalizado y mentorización para el desarrollo de técnicas creativas que generen ideas (design thinking), así como para la gestión del fracaso, o como crear una empresa, entre otros.

El Consejo de Dirección del organismo incidió también en afianzar otros aspectos relativos al emprendimiento en la Región de Murcia. En este sentido, aprobó suscribir un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena para desarrollar el proyecto ‘Open Future’ (TOF), desarrollado con Telefónica, con el objetivo de fomentar e impulsar la maduración de 10 proyectos a través de una metodología de aceleración específica basada en la innovación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.