Noticias UJA

La UJA incrementa sus dobles titulaciones de Grado y dobles títulos internacionales para el próximo curso

Compartir
Vista aérea del campus de la Universidad de Jaén.
Vista aérea del campus de la Universidad de Jaén.

La Universidad de Jaén (UJA) ha recordado que, desde el pasado día 23 de junio y hasta el próximo 5 de julio está abierto el plazo de preinscripción para solicitar plaza en titulaciones de Grado en las universidades públicas andaluzas, correspondiente a la primera fase, donde se ofertan todas las plazas disponibles. Como en los últimos años, la preinscripción en las universidades de Andalucía se realizará únicamente por internet.

El 18 de julio se publicará la primera adjudicación de plazas, a excepción del cupo de plazas reservadas a quienes acreditan titulación universitaria, que será el 7 de septiembre. El plazo de alegaciones o reclamaciones será del 18 al 20 de julio y el primer plazo de matrícula, reserva o confirmación de lista de espera estará abierto del 18 al 21 de julio.

Casi medio centenar de títulos

Respecto a su oferta de titulaciones, la Universidad de Jaén incrementará el próximo curso sus dobles titulaciones de Grado y dobles titulaciones internacionales. De esta manera, la oferta académica de Grado correspondiente al curso 2017/2018 está compuesta por un total de 46 títulos, de ellos ocho dobles grados, distribuidos en todas las áreas de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas, 14; Arte y Humanidades, 5; Ciencias, 3; Ciencias de la Salud, 3; Ingeniería y Arquitectura, 21.

“La oferta de grados de la Universidad de Jaén mantiene la necesaria estabilidad para dar servicio a su alumnado y a las demandas de la sociedad. Sin embargo, no es una oferta inmovilista y estamos en la continua búsqueda de mejoras que puedan suponer un factor diferencial de calidad en la formación de nuestro alumnado”, aseguró en la presentación de esta oferta el Rector de la UJA, Juan Gómez.

Más dobles titulaciones

En ese sentido, de cara al próximo curso destaca muy particularmente la oferta creciente de dobles titulaciones internacionales y de dobles grados. Concretamente, la Universidad de Jaén cuenta en su oferta con 6 dobles grados internacionales, en ingeniería civil, ingeniería mecánica y en administración de empresas, con distintas universidades de Alemania y Reino Unido. Como novedad para el próximo curso, se incorpora el doble grado internacional en Filología Hispánica con la Universidad de Bretaña Sur (Francia).

Por lo que respecta a los dobles Grados, se incorporan siete nuevos dobles títulos: Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica, en los campus de Jaén y Linares; Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Química Industrial, Doble Grado en Ingeniería Civil y Tecnologías Mineras, y Doble Grado en Recursos Energéticos e Ingeniería Química Industrial, en el Campus Científico-Tecnológico de Linares; Doble Grado en Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Electrónica Industrial, Doble Grado en Ingeniería de Organización Industrial e Ingeniería Mecánica, en el Campus de Jaén.

Respecto al número de plazas de nuevo ingreso, de cara al próximo curso la Universidad de Jaén ofertará un total de 3.681 plazas. Los precios públicos se mantienen idénticos a los del pasado curso, con 12,62€ por crédito en primera matrícula con un total de 757.20€ por curso.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.