Una impresora 3D de caramelo entre las creaciones de los alumnos de...

Una impresora 3D de caramelo entre las creaciones de los alumnos de la Escuela de Industriales de la UPCT

Una impresora 3D fabricando una pieza de caramelo.

Alumnos de la Escuela de Industriales de la UPCT han podido mostrar este jueves su talento, con inventos como una impresora 3d o un interruptor no mecánico, en la quinta Jornada de Asociaciones y Equipos de Competición, celebrada en el patio Este del antiguo Hospital de la Marina.

Ingenio y talento se han dado cita en esta actividad, en la que se han podido ver creaciones tan interesantes como una impresora de caramelo desarrollada por la asociación UPCT Maker y el exalumno José David Trapero, hoy ya dedicado profesionalmente a continuar la línea de trabajos iniciada en la Universidad. También se ha visto el interruptor no mecánico de la asociación IEEE-UPCT, que se activa mediante sensores, sin necesidad de tocarlo, y sin cableado, posibilitando múltiples aplicaciones.

En total, en la jornada han participado los equipos UPCT Racing Team, Moto UPCT, Solar Team y Drone Team, en los que decenas de estudiantes de la Politécnica están volcando sus conocimientos en ingeniería y empresa. Así además de ingenios como la impresora 3D de caramelo, que tanto interés ha despertado, la mayoría de los trabajos se han centrado en la fabricación de vehículos de competición con presupuestos limitados y formando departamentos como en una factoría automovilística.

Aplicar la teoría a ejercicios prácticos

“Entramos en el equipo buscando aplicar la teoría a problemas prácticos y la experiencia de tratar con proveedores y tener que presentar resultados en plazos de entrega determinados. Las empresas lo valoran mucho”, destacó Pedro José López, responsable de marketing en el equipo que construye una motocicleta de carreras.

En el evento han participado miembros de la Patrulla Águila y de la Armada, así como diversas empresas tecnológicas y entidades relacionadas con el mundo de la ingeniería.

La jornada ha sido inaugurada por el rector de la Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, el director de la Escuela de Industriales, Patricio Franco, y el director general de Universidades, Juan Monzó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta